Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Seis establecimientos obtienen el certificado "turismo seguro" tras implantar medidas contra el coronavirus

Por
Seis establecimientos obtienen el certificado "turismo seguro" por el Covid-19

El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) ha adjudicado a las seis primeras empresas e instituciones su sello Safe Tourism Certified, con el que certifica la implantación de medidas de prevención contra el contagio de la COVID-19.

Se trata del Museo Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana, el Hotel Bellavista de Sevilla, los restaurantes Tirabuzón de Cádiz, Cinco Jotas de Madrid y Sevilla, La Cocina de San Antón de Madrid y la Agencia de Viajes Azul Marino de Vizcaya. Todas ellas han superado una auditoría independiente previa a la obtención del sello.

El ICTE -la entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas- ha explicado en una nota que ante los "centenares" de peticiones para la obtención de este nuevo sello, está diseñando un sistema para dar respuesta inmediata a las casi 2.000 empresas que ya cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.

El Instituto para la Calidad Turística ha destacado la "transversalidad" del sistema de prevención de contagios frente al coronavirus creado por el ICTE -es aplicable a diferentes subsectores en diferentes comunidades- tras el encargo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El modelo se ha desarrollado en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, comunidades autónomas, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales) y ha sido validado por el Ministerio de Sanidad.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de certificación de implantación de las especificaciones técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2 coordinadas por el ICTE. Pueden optar a él todas las empresas, organizaciones y recursos turísticos de España.