Enlaces accesibilidad

Renfe ofrecerá a partir del lunes 10.000 billetes a cinco euros del AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona

  • Los billetes de la promoción permitirán viajar entre el 6 de abril, cuando empieza a operar el Avlo, y el 31 de agosto
  • Aunque no incluye el compromiso de puntualidad, Renfe asegura que tardará lo mismo que el AVE convencional

Por
Renfe vende billetes de Avlo para Andalucía desde siete euros
Renfe vende billetes de Avlo para Andalucía desde siete euros

Renfe pondrá a la venta a partir del próximo lunes, y durante diez días, 10.000 billetes a un precio de cinco euros de su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste entre Madrid y Barcelona, bautizado como Avlo, según ha avanzado este jueves en Fitur el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esos 10.000 billetes permitirán viajar entre el 6 de abril, fecha en la que comenzará a operar el Avlo, y el 31 de agosto, por lo que el período de la oferta comprende así las vacaciones de Semana Santa y casi todas las de verano.

Renfe comercializará estas y todas las plazas del AVLO por internet, si bien posteriormente prevé también hacerlo por la web habitual y en las taquillas de las estaciones, aunque en este caso se cobrará una comisión de gestión.

Con precios más asequibles, Renfe, que ha presentado este miércoles su propuesta de alta velocidad 'low cost' se prepara para hacer frente a la entrada de nuevos competidores en 2021.

Una tarifa básica a la que añadir más servicios

Después de esa promoción de lanzamiento, los precios se situarán entre los diez y los 60 euros para los adultos, y en cinco euros para los niños menores de 14 años, siempre que viajen con un adulto.

El Avlo se comercializará únicamente en clase turista y la tarifa constará de un precio básico que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano o mochila, a la que se podrán añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

Renfe, además, tiene previsto en un futuro incluir en esos servicios adicionales que podrán contratar los clientes del AVE low cost la conexión a la red wifi, el billete combinado con Cercanías, las mascotas, la prerreserva o la Sala Club.

Los billetes del AVLO, el AVE 'low cost', valdrán entre 10 y 60 euros

El viaje durará lo mismo que el del AVE convencional

La empresa comenzará a explotar el Avlo con una oferta de tres viajes por sentido, si bien la compañía ha anunciado que se elevará a lo largo del año con otros dos viajes, uno a partir de mayo y un quinto a partir de septiembre.

Por el momento, los tres viajes con los que se estrena parten de la estación de Atocha de Madrid a las 9:15 horas, a las 16:00 horas y a las 20:35 horas. A su vez, las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9:25 horas, a las 16:25 horas y a las 20:00 horas, según ha detallado Renfe en Fitur.

El nuevo AVE low cost, en cualquier caso, no contará con una de las principales características del AVE. No obstante, Renfe asegura que el AVE de bajo coste, con el que busca adelantarse a la competencia que comenzará a afrontar en diciembre con la liberalización del servicio, tendrá la misma velocidad y los mismos tiempos de viaje que el convencional, de forma que el viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.