Enlaces accesibilidad

Sentencia 'procés'

Interior investiga quién está detrás del movimiento independentista 'Tsunami Democràtic' en Cataluña

  • "Terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democràtic"
  • Lo ha confirmado en TVE el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska

Por
Marlaska: "Terminaremos sabiendo quién está detrás de estos movimientos del Tsunami Democràtic"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que se investiga quien está detrás de las movilizaciones de 'Tsunami Democràtic', la plataforma que ha promovido las protestas contra la sentencia del 'procés' que provocaron que en el aeropuerto de El Prat tuvieran que ser cancelados más de un centenar de vuelos.

"Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democrátic", ha sostenido el titular de Interior al ser preguntado al respecto en Los Desayunos de TVE.

Las últimas protestas contra la sentencia del 'procés', como las que tuvieron lugar en Vía Laietana y el aeropuerto de El Prat de Barcelona, han sido convocadas a través de las redes sociales, en especial Twitter, donde la plataforma Tsunami Democràtic cuenta, desde el pasado agosto, con un perfil (@tsunami_dem), por el ha difundido varios comunicados, uno de ellos leído por el exentrenador del Barça Pep Guardiola. 

Entre las últimas entradas en Twitter de Tsunami Democràtic un día después de conocerse la sentencia se encuentra una anunciando "nuevas movilizaciones no violentas" que estarán "centralizadas" a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Marlaska defiende la actuación policial

Por otro lado, el ministro del Interior en funciones, al ser preguntado por las movilizaciones que se vivieron ayer en Cataluña y que afectaron al tráfico del aeropuerto de El Prat, ha mostrado su solidaridad con quienes tuvieron dificultades para coger su vuelo y ha defendido que las fuerzas y cuerpos de seguridad han trabajado para garantizar el derecho a la movilidad.

Ante la actuación policial, que cargó contra los manifestantes en dicho aeropuerto y en otros puntos de Barcelona como la Vía Laietana, el ministro socialista ha señalado como "evidente" que se actuó con proporcionalidad.

"Los Mossos estuvieron en primera línea como les corresponde en la salvaguarda del orden público. Queda manifiesta la proporcionalidad, solamente ver el lanzamiento de vallas o extintores, cuestiones que trascendían a una manifestación pacífica", ha afirmado, recalcando que hubo agentes heridos y las imágenes "dicen todo" sobre cómo se actuó.

Noticias

anterior siguiente