Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP ha reprochado al Gobierno la "indignidad" de haber llamado "piolines" a policías en referencia a los agentes que acudieron a Cataluña con motivo del referéndum ilegal de 2017 y le ha acusado de asumir los términos de los independentistas. Así, ha ironizado preguntando cuándo se van a emplear los términos que utiliza el independentismo vasco para los policías en esta región, como "txakurra" o "perros".

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este viernes que el Gobierno no tiene "nada que ver" con el supuesto espionaje de Pegasus. Así, ha asegurado que su departamento, la Policía Nacional, la Guardia Civil no han tenido acceso "en ningún momento" al sistema de ciberespionaje Pegasus con el que supuestamente han sido investigados decenas de líderes independentistas catalanes y vascos.

FOTO: Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Kiko Huesca
 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la política migratoria desarrollada en Melilla en los últimos saltos a la valla. Según Marlaska, gracias a la "coordinación" con Marruecos, se ha evitado que hubiera entradas más masivas en la ciudad autónoma. Además, ha subrayado que ha habido un refuerzo de los efectivos en la zona gracias a que se hizo una "oferta de empleo público".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada del PP Ana Vázquez ha acusado al Ejecutivo de que dejar "abandonados" a los agentes y de no darles los medios suficientes "para que se protejan y se puedan defender". A su juicio, esto hace un "efecto llamada". Por ello, ha reclamado el cese o dimisión de Marlaska.

FOTO: EFE/ Javier Lizón

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha vuelto a defender la actuación policial en Melilla, tras las imágenes en las que se ve a varios agentes golpeando a un migrante tras saltar la valla. Marlaska ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuaron con "proporcionalidad".

FOTO: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hace declaraciones tras su visita a la delegación del Gobierno de Melilla. EFE / Miguel Osés

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha defendido este sábado la actuación policial ante los últimos saltos a la valla de Melilla y ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan "en parámetros de proporcionalidad y necesidad". Marlaska, que ha viajado este sábado a Melilla, ha afirmado que no hay "ningún inconveniente" en que se evalúe su actuación.

FOTO: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita a la delegación del Gobierno de Melilla. EFE / Miguel Osés

El Gobierno español cuenta ya con 6.000 nuevas plazas para la acogida de refugiados ucranianos, algo más de 3.100 han sido ofertadas por las comunidades autónomas. El Ministerio del Interior trabaja para agilizar los permisos de residencia y trabajo. “Para que exista esa ventanilla única, real y efectiva para que todas las personas tengan el acceso a los derechos de la protección temporal”, así lo ha afirmado Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior.

Informa Minerva Oso.

El diputado del Partido Popular Jaime Miguel Mateu ha preguntado en la Sesión de Control al Gobierno al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, si estaba al corriente de la existencia de "canales soterrados de negociación” para la concesión de “privilegios a los presos de ETA”, mencionando un informe de la Guardia Civil. Grande-Marlaska ha defendido que el traslado de presos de ETA se realiza con transparencia, conforme a la ley penitenciaria, "a diferencia de lo que hacía su partido (el PP) cuando ETA asesinaba y mataba".