Enlaces accesibilidad
Sentencia 'procés'

Marlaska, sobre la sentencia del 'procés': "No está en los planes indulto alguno"

  • Marlaska ha valorado positivamente la "perfecta coordinación" entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil
  • El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE

Por
Marlaska: "El indulto no está en los planes"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado en TVE que no está en los planes del Gobierno "indulto alguno" a los presos del 'procés' condenados por el Tribunal Supremo a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

Entrevistado en Los Desayunos de TVE, Marlaska ha recordado la declaración institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se refirió al "cumplimiento íntegro" de la sentencia y al ser preguntado por el indulto, ha subrayado que "acatar una sentencia es cumplirla íntegramente" y que por parte del Ejecutivo "no está dentro de los planes indulto alguno".

Marlaska asegura que acatar una sentencia es "cumplirla íntegramente" y descarta el indulto

En cuanto a la actuación policial en las protestas en Cataluña en contra la sentencia del Supremo, el titular de Interior ha valorado positivamente la "perfecta coordinación" entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil en su objetivo de "restablecer el orden".

Defiende la proporcionalidad de las actuaciones policiales

Sobre las consecuencias de las protestas, como la cancelación de más de un centenar de vuelos en el aeropuerto de El Prat, después de mostrar su solidaridad con las "personas afectadas en el desarrollo de su vida, que tuvieron dificultades", el responsable de Interior ha pedido diferenciar claramente el plano judicial y el plano político.

El ministro del Interior en funciones ha defendido la proporcionalidad, necesidad e idoneidad de las actuaciones policiales ante una situación que "trascendía la protesta pacífica". En especial, ha hecho una defensa de los Mossos y ha recordado a los agentes heridos.

En relación a la euroorden contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, activada por el juez Pablo Llarena tras conocerse la sentencia, Marlaska ha señalado que espera que sea entregado a la justicia española.

También ha asegurado ha señalado que se investiga quien está detrás de Tsunami Democrátic, el promotor de las protestas en el aeropuerto de El Prat. "Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democrátic", ha sostenido el titular de Interior.