Enlaces accesibilidad

CGT convoca cuatro paros en Renfe en las fechas claves de las vacaciones

  • Serán el 31 de julio, 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre; de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas cada día

Por
Vista exterior de la estación de Atocha en Madrid
Vista exterior de la estación de Atocha en Madrid. EFE/Zipi

CGT ha convocado cuatro jornadas de paros parciales en Renfe, que tendrán lugar los días 31 de julio, 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre, con lo que coincidirán así con las fechas claves de las distintas operaciones salida y llegada de las vacaciones de verano.

Estos paros sucederán a la jornada de huelga de este lunes, convocada por CC.OO, sindicato que también ha advertido de nuevas movilizaciones en los próximos meses en caso de que la compañía ferroviaria no atienda a sus reivindicaciones.

En concreto, CGT llama a los trabajadores de Renfe a secundar dos paros de cuatro horas cada uno (entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas) los días 31 de julio, 14 y 30 de agosto y el 1 de septiembre.

El puente de agosto

Las fechas no sólo coinciden con momentos clave de salida y llegada de viajeros con ocasión de las vacaciones de verano, sino que en el caso del 14 de agosto, también lo hace con el puente festivo del 15 de agosto.

Con su convocatoria de paros, CGT también pretende reclamar un aumento de trabajadores en la plantilla de Renfe, al considerar que las tasas de reposición que se aprueban para cubrir a los empleados que salen de la empresa son "ridículas" y "no solucionan los problemas estructurales de la compañía".

"Con estos paros, CGT busca un aumento de la plantilla que conduzca a la mejora de los servicios que prestamos a la ciudadanía, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios, el derecho a la promoción interna y a todos los derechos de los que están despojando a los ferroviarios", asegura el sindicato en un comunicado.

Noticias

anterior siguiente
-->