Enlaces accesibilidad

Rubalcaba rechaza el ofrecimiento de Sánchez de ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

  • El veterano socialista no quiere volver a la primera línea política
  • Los socialistas aún no tienen cabeza de cartel para competir con Carmena

Por
El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado recientemente el ofrecimiento del presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, para ser el candidato a la Alcaldía de Madrid, según han confirmado a TVE fuentes del partido.

La respuesta negativa del veterano socialista se debe a su intención de mantenerse alejado de la primera línea política, decisión que tomó en el año 2014 cuando abandonó una larga carrera pública para volver a la docencia. Actualmente el exvicepresidente del Gobierno y exministro de Interior da clases de Química en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue precisamente Sánchez quien sucedió a Rubalcaba en la Secretaría General del PSOE, a la que llegó el histórico socialista tras unas primarias en las que compitió con Carme Chacón. Posteriormente, en 2017 se posicionó con Susana Díaz en la 'guerra' por el liderazgo en Ferraz.

El PSOE aún no ha puesto rostro al decisivo cartel electoral de la capital con un candidato o candidata que debe competir con la actual alcaldesa, Manuela Carmena, que repetirá; y la actual portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ya confirmada. El PP aún no ha anunciado a su candidato.

Los socialistas, con Antonio Miguel Carmona, cayeron hasta los nueve concejales en los pasados comicios municipales de 2015, donde fueron arrasados por Ahora Madrid, la marca que impulsaba Podemos.