Enlaces accesibilidad

Báñez propone una ayuda a los nuevos contratos de formación para jóvenes de 430 euros al mes

  • La ayuda, para menores de 30 años, se extendería a un máximo de 18 meses
  • Asegura que hay una partida de 500 millones en los presupuestos de 2017
  • La medida estaba en el acuerdo con Ciudadanos para apoyar los PGE 2017

Por
La ministra de Empleo ha anunciado en Luxemburgo que el Gobierno promoverá una ayuda directa de 430 euros para jóvenes

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció este jueves que propondrá en la mesa del diálogo social de la próxima semana una ayuda directa de 430 euros mensuales para los jóvenes que no estudian ni trabajan y que acepten un contrato de formación y aprendizaje.

La ayuda, que podría beneficiar hasta unos 800.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil -actualmente están inscritos 600.000 y 200.000 ya trabajando-, tendrá un alcance mínimo de un año y máximo de 18 meses.

Según ha avanzado Báñez, que se encuentra en Luxemburgo en el Consejo de ministros europeos de Empleo, "la medida podría ponerse en marcha cuanto antes". Ha destacado además que cuenta ya con 500 millones de euros en los presupuestos de 2017. Es precisamente una de las medidas pactadas con Ciudadanos a cambio del apoyo a los PGE.

Medida aún por definir

Sin embargo, reconocen fuentes del Ministerio, la medida está aún sin definir a la espera de que pase por el por marco del diálogo social y se tramite con las Comunidades Autónomas.

La ministra que sin embargo ha avanzado la medida estima que "va a dar elementos de mayor empleabilidad a tantos jóvenes que todavía después de la crisis permanecen en nuestro país sin empleo" Argumenta, además, que muchos de ellos no tienen una formación suficiente", y ha recordado que unos 550.000 jóvenes españoles no han terminado la educación secundaria obligatoria.

Báñez avanzó además en la reunión que propondrá una medida complementaria de bonificación a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos.