Enlaces accesibilidad
Atentado en Mánchester

Las víctimas de Mánchester: niñas, adolescentes y padres

  • La policía británica ya ha identificado a todas las víctimas
  • La más joven es Saffie Rose Roussos, de tan solo 8 años
  • Entre las víctimas hay muchos niños y adolescentes
  • También padres que iban a recoger a sus hijos al concierto

Por
Vidas truncadas por el atentado de Mánchester

"Todos los actos terroristas son ataques cobardes contra inocentes, pero este destaca por su atroz y nauseabunda violencia por dirigirse contra jóvenes que estaban disfrutando de una de las mejores noches de su vida". Así se expresaba la primera ministra británica, Theresa May, en su primera comparecencia pública tras el atentado de Mánchester que costó la vida a 22 personas.

Muchas de ellas, en efecto, y también muchos de los 64 heridos, eran menores, sobre todo niñas, adolescentes y jóvenes que habían acudido con la ilusión de ver a su ídolo, Ariana Grande. También padres que asistían con sus hijos o les esperaban en el vestíbulo, donde el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, de 22 años, hizo estallar su bomba.

El responsable de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, ha confirmado en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya han contactado con las familias y allegados de todas las víctimas del atentado, entre las que se encuentra una agente de policíaElaine McIVer.

En los próximos días harán públicos todos los nombres; algunos ya los conocemos y estas son sus historias:

Saffie Rose Roussos, una niña de 8 años

Portada del diario británico 'The Sun': A la izquierda, Saffie Rose, la víctima más joven hasta ahora del atentado de Mánchester; a la derecha, Salman Abedi, el presunto terrorista.

Portada del diario británico 'The Sun': A la izquierda, Saffie Rose, la víctima más joven hasta ahora del atentado de Mánchester; a la derecha, Salman Abedi, el presunto terrorista. Fuente: The Sun. The Sun

La prensa británica contrapone en sus portadas dos imágenes: una en la que identifican a Salman Abedi, el presunto terrorista, y la de Saffie Rose Roussos, su víctima más joven, de tan sólo 8 años.

Oriunda de Lancashire, había acudido al concierto con su madre, Lisa.

El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la ha descrito como "simplemente una maravillosa niña pequeña" en una declaración. "La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", ha comentado Upton, que ha calificado su muerte de "tremenda conmoción".

Georgina Callander, 18

Esta estudiante de 18 años ya conocía a Ariana Grande y estaba muy emocionada por volverla a ver, tal y como hizo saber un día antes de la tragedia a través de Twitter.

"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georgina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", ha declarado un portavoz del centro de educación superior Runshaw College al que asistía. El diario local Manchester Evening News ha recaudado cerca de 200.000 libras (230.000 euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

Fotografías de algunas de las víctimas del atentado de Mánchester. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Michelle Kiss; Philip Tron; Georgina Callander; Courtney Boyle; Elaine McIver; Eilidh McLeod.

Fotografías de algunas de las víctimas del atentado de Mánchester. De izda. a dcha. y de arriba a abajo: Michelle Kiss; Philip Tron; Georgina Callander; Courtney Boyle; Elaine McIver; Eilidh McLeod. AFP/Reuters

Kelly Brewster, 32, murió protegiendo a su sobrina

La familia de Kelly Brewster, de 32 años, también la daba por desaparecida hasta que ha confirmado su muerte. Brewster fue al concierto acompañando a su sobrina, de 11 años, y según relata la BBC murió protegiendo a la niña de la explosión.

Estas son otras de las víctimas mortales cuyos nombres están trascendiendo por sus familias: Olivia Campbell, de 15 años, cuyos padres desconsolados colgaron su foto en redes sociales con la esperanza de encontrarla; John Atkinson, de 28; Eilidh MacLeod, de 14, de la isla de Barra, en las Hébridas; Martyn Hett, 29, de Stockport; Sorrell Leczkowski, de 14; Chloe Rutherford,de 17 y su novio Liam Curry, dos años mayor; Courtney Boyle, 19 años; Philip Tron, de 32; Wendy Fawell, una madre de 50 años de Otley; y la ya citada agente de Policía Elaine McIver.

El matrimonio Klis, una pareja polaca que recogía a sus hijas

En el momento de la explosión, en la entrada al Manchester Arena que comunica con la estación de trenes de Victoria se arremolinaban los padres que esperaban para recoger a sus hijos tras el concierto.

Entre ellos, Marcin and Angelika Klis, una pareja polaca que murió en la explosión, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores polaco, cuando iba a recoger a sus hijas en el vestíbulo del estadio, donde el suicida se hizo estallar. Las niñas están bien.