Enlaces accesibilidad
Atentado en Manchester

"Se produjo un gran estruendo y la gente empezó a correr y a gritar"

Por
Asistentes al concierto y testigos del atentado en Manchester relatan escenas de "pánico", angustia y gran confusión

Numerosos testigos han descrito a los medios las "escenas de pánico" que han vivido durante la fuerte explosión causada por el atentado suicida, que ha causado al menos 22 muertos y medio centenar de heridos, en el estadio Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande en el que se encontraban centenares de niños y adolescentes.

El español Ivo Delgado ha señalado a TVE, que tras escuchar una fuerte deflagración todo el mundo intentaba hacer sitio para evitar aplastamientos, ya que "había muchos niños". "Había mucho humo y gente en el suelo herida", ha declarado sobre la situación en un recinto que tiene capacidad para albergar a 21.000 personas.

"Había padres desesperados buscando a sus hijos", ha explicado la joven Mercedes Sánchez. Otras personas también han descrito los momentos de confusión en los que los jóvenes intentaban salir del recinto: "Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", ha relatado a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Testigos explosión Manchester

"Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo"

Majid Khan, de 22 años, ha descrito a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto. "Se produjo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way", ha afirmado Khan.

Esa salida "estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible", ha indicado el testigo.

El atentado de Manchester, en imágenes

Repase las fotografías del atentado en el Manchester Arena, durante un concierto de Ariana Grande

anterior siguiente
17 Fotos 1 / 17 ver a toda pantalla
  • Policías britanicos investigan un domicilio en Manchester en relación con el atentado suicida de este martes

    Policías britanicos investigan un domicilio en Manchester en relación con el atentado suicida de este martes

    Police investigators work at residential property in south Manchester, Britain May 23, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth
  • Una mujer y una niña ataviada con una camiseta de Ariana Grande hablan con dos agentes de policía en las inmediaciones del Manchester Arena

    Atentado en Manchester

    Una mujer y una niña ataviada con una camiseta de Ariana Grande hablan con dos agentes de policía en las inmediaciones del Manchester Arena tras el atentado.

Otro testigo ha explicado que poco después de que la cantante se despidiera del público "las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar".

"Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara", ha comentado ese testigo.

La cantante estadounidense Ariana Grande ha mostrado sus condolencias a las víctimas a través de Twitter: "Desde lo más hondo de mi corazón. Lo siento mucho. No tengo palabras"