Enlaces accesibilidad

Atentado en Mánchester

Una niña de 8 años y una estudiante de 18, primeras víctimas identificadas del atentado de Mánchester

  • Varios de los 59 heridos sufren lesiones "muy graves" tras la explosión
  • Hasta doce de los heridos por el atentado son menores de 16 años
  • Algunos padres siguen buscando a sus hijos adolescentes horas después

Por
Una mujer lanza un beso tras depositar flores en recuerdo de las víctimas del atentado de Mánchester
Una mujer lanza un beso tras depositar flores en recuerdo de las víctimas del atentado de Mánchester REUTERS

Una niña de 8 añosuna estudiante universitaria de 18 son las primeras víctimas mortales identificadas del atentado de Mánchester, en el que un terrorista suicida se hizo estallar en un vestíbulo del Manchester Arena poco después del concierto de Ariana Grande, un ataque que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El balance de víctimas, por el momento, es de 22 muertos y 59 heridos, aunque varios de estos sufren lesiones "muy graves" y permanecen en cuidados intensivos, según ha informado el director médico del servicio de ambulancias de la región, David Ratcliffe.

Al menos 22 muertos y casi 60 heridos en un ataque suicida durante un concierto en Manchester

Hasta doce de los heridos son menores de 16 años, ha detallado este responsable médico, lo que hace temer que bastantes de las víctimas mortales sean también jóvenes y adolescentes, puesto que componen el grueso del público que sigue a la cantante estadounidense y había miles de ellos en el concierto del Manchester Arena.

De hecho, la primera ministra británica, Theresa May, ha realizado una visita privada al hospital infantil de Manchester, donde reciben tratamiento algunas de las víctimas del ataque, acompañada del alcalde de la ciudad, Andy Burnham, según ha confirmado Downing Street.

Primeras identificaciones

Por ahora, las víctimas identificadas por las autoridades responden a ese perfil, como la estudiante de 18 años Georgina Callander, cuyo fallecimiento ha sido confirmado el Runshaw College, el centro de educación superior al que asistía.

"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georgina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", ha declarado un portavoz del centro. El diario local Manchester Evening News ha recaudado cerca de 200.000 libras (230.000 euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

El atentado de Manchester, en imágenes

Repase las fotografías del atentado en el Manchester Arena, durante un concierto de Ariana Grande

anterior siguiente
17 Fotos 1 / 17 ver a toda pantalla
  • Policías britanicos investigan un domicilio en Manchester en relación con el atentado suicida de este martes

    Policías britanicos investigan un domicilio en Manchester en relación con el atentado suicida de este martes

    Police investigators work at residential property in south Manchester, Britain May 23, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth
    REUTERS
  • Una mujer y una niña ataviada con una camiseta de Ariana Grande hablan con dos agentes de policía en las inmediaciones del Manchester Arena

    Atentado en Manchester

    Una mujer y una niña ataviada con una camiseta de Ariana Grande hablan con dos agentes de policía en las inmediaciones del Manchester Arena tras el atentado.

Posteriormente, las autoridades del condado de Lancashire han confirmado la muerte de Saffie Rose Roussos, una niña de 8 años que había asistido al concierto en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos.

El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la ha descrito como "simplemente una maravillosa niña pequeña" en una declaración. "La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", ha comentado Upton, que ha calificado su muerte de "tremenda conmoción".

Búsqueda de desaparecidos

Además de estas dos víctimas confirmadas oficialmente, medios británicos como la BBC o el Manchester Evening News se hace eco de las condolencias volcadas en las redes sociales por los amigos de John Atkinson, de 26 años, de la localidad de Bury. "¡John era uno entre un millón y querido por muchos!", reza una página creada por sus amigos para recaudar fondos con destino a su familia en la que se hafirma que murió en el ataque, aunque su fallecimiento no ha sido ratificado por las autoridades.

Al mismo tiempo, sigue la búsqueda de desaparecidos. Muchos padres aguardaban a sus hijos y a sus amigos en el exterior del recinto para llevarles a casa tras el concierto cuando se produjo la explosión, por lo que no solo se desató el pánico entre los jóvenes que trataban de huir, sino entre los familiares que habían ido a recogerles, que no siempre pudieron ponerse en contacto con ellos.

Horas después del atentado, algunos de esos padres continúan buscándoles, dejando desesperadas peticiones de ayuda en las redes sociales"Por favor, por favor retuit. Buscando a my hija y a su amiga", ha escrito Michael MacIntyre en Twitter, junto a una imagen de su hija Laura y su amiga Eilidh, que recorre la red social.

También Charlotte Campbell sigue buscando a su hija Olivia, de la que no tiene noticias desde las cinco de la tarde del lunes, cuando acudió al concierto en compañía de una amiga. "Estoy enferma de preocupación, no hemos dormido, tenemos a toda la familia buscándola", ha declarado. "Por favor, por favor, alguien debe haberla visto, avísenme si la han visto, avisen a la policía, avisen a alguien, por favor".

Noticias

anterior siguiente