Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La artista estadounidense Ariana Grande regresará a Mánchester este domingo, 4 de junio, para ofrecer un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford. Según han anunciado los organizadores, Grande estará acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay y Justin Bieber. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido. La artista estadounidense, que tras los sucedido suspendió su gira "Dangerous Woman" -que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres-, había prometido regresar a Manchester.

Flores en recuerdo de las 22 víctimas del Manchester Arena: las autoridades las han colocado en el vestíbulo de la estación Victoria, pegada al estadio, que ha reabierto sus puertas una semana después del atentado. Aquí buscaron refugio, la noche del lunes pasado, cientos de jóvenes y adolescentes aterrorizados por la explosión de la mochila de otro joven, Salman Abedi, que se hizo estallar tras un concierto de Ariana Grande.

 Este lunes Salman Abedi hacía explotar una bomba en el Manchester Arena a la salida del concierto de Ariana Grande. Morían 22 personas y otras 59 resultaban heridas, la mayoría jóvenes y adolescentes. Abedi pertenecía a una red yihadista del Estado Islámico que asumió la autoría de un atentado que ha vuelto a conmocionar al mundo. Mientras la investigación policial continúa, ‘Informe Semanal’ analiza las claves de la lucha contra esta barbarie y las causas de la radicalización. Testimonios de personas que perdieron seres queridos y testigos cuentan su experiencia en un reportaje con entrevistas al coronel Pedro Baños, experto en geoestrategia; Martin Roberts, periodista británico; y Luis De la Corte, del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid. #InformeSemanalManchester

La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos. Con esta detención y tras haber liberado horas antes sin cargos a un hombre y una mujer, son ocho los sospechosos bajo custiodia. Así lo ha comunicado la Policía británica a través de la red social Twitter. Por otro lado, las autoridades británicas han vuelto a restablecer este viernes el intercambio de información con la Policía de EE.UU.suspendida el jueves por Londres tras las filtraciones por funcionarios estadounidenses a medios de este país de datos de la investigación.

  • Al menos 22 personas han muerto y 64 están heridas como resultado del ataque
  • Todas las víctimas están identificadas; la mayoría son niños y adolescentes
  • El presunto terrorista es Salman Abedi, un británico de padres libios y 22 años
  • Los investigadores están convencidos de que una "red" terrorista preparó el ataque
  • Hay 10 personas detenidos, entre ellas el padre y dos hermanos del suicida