Enlaces accesibilidad

El Gobierno convoca oposiciones para cubrir cerca de 1.400 plazas

  • La mayoría de las plazas son de acceso libre y para el Ministerio de Defensa
  • Incluye oferta para distintos ministerio y la Administración General del Estado

Por
El Gobierno convoca oposiciones para cubrir cerca de 1.400 plazas
El Gobierno convoca oposiciones para cubrir cerca de 1.400 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes convocatorias para procesos selectivos para cubrir cerca de 1.400 plazas en varios Ministerios y sus organismos, así como en la Administración General del Estado.

Según las resoluciones, el grueso de estas convocatorias, unas 1.000 plazas, son para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo; mientras que en el resto se trata de promoción interna.

Estas convocatorias de promoción interna son para personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que el resto se distribuye entre distintos Ministerios.

La mayor parte son para titulados superiores y medios

Así, se convocan procesos para distintas plazas vinculadas a los ministerios de Defensa, de Agricultura, de Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Empleo o Energía, así como para el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC).

La mayor parte de las plazas van destinadas a titulados y técnicos superiores, a titulados medios y oficiales.

El Ministerio de Defensa es el que más plazas de acceso libre ha convocado en las resoluciones recogidas este lunes en el BOE, con más de 500 plazas, seguido del Ministerio de Educación, con más de 150 plazas, y del de Agricultura, con cerca de 70.

En el mes de marzo, se adelantó la convocatoria de unas 20.000 plazas en educación y fuerzas de seguridad del Estado. El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CC.OO., CSIF y UGT alcanzaron también en marco un acuerdo para convocar "de manera extraordinaria" una oferta de empleo público de en torno a 250.000 puestos con el objetivo de reducir la temporalidad entre el personal de este sector desde el 25% hasta el 8% en un plazo de tres años