Enlaces accesibilidad

La economía de la eurozona creció un 1,7% en 2016, una décima más que en el conjunto de 2015

  • El PIB de la zona euro creció un 0,5% en el cuarto trimestre del año
  • En el conjunto de 2016 el crecimiento del PIB de la UE fue del 1,9%

Por
Vista del distrito financiero de La Defense en París.
Vista del distrito financiero de La Defense en París.

La economía de la zona euro alcanzó un ritmo de crecimiento anual en 2016 del 1,7%, una décima más que en 2015, con un aumento del PIB del 0,5% en el cuarto trimestre del año pasado, una décima por encima de la expansión observada en los tres meses anteriores, según la estimación preliminar publicada por Eurostat.

En comparación con el cuarto trimestre de 2015, el PIB de la zona euro aumentó un 1,8%, en línea con el incremento observado en trimestre anterior.

La UE creció un 1,9% en 2016

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la economía registró en el último trimestre de 2016 un crecimiento del 0,6%, una décima por encima del observado en el tercer trimestre; mientras que la expansión interanual fue del 1,9%, en línea con la del tercer trimestre. De este modo, en el conjunto de 2016 el crecimiento del PIB de la UE fue del 1,9%.

En ambos casos, las cifras concuerdan con las últimas previsiones de Bruselas. En el caso de la eurozona, la estimación preveía un crecimiento en 2016 en un 1,7%; mientras, en el conjunto de los 28, las cifras preliminares poublicadas este martes por Eurostar superan en una décima la predicción de noviembre.

Eurostat publicará los datos revisados del PIB y sus principales agregados el próximo 7 de marzo.