Enlaces accesibilidad

Toyota revisará 4,29 millones de coches por fallos en un filtro de emisiones y en los airbags laterales

  • El fallo en el contenedor junto al depósito (canister) afecta a 2,86 millones
  • Los problemas en los airbargs se han detectado en 1,43 millones de vehículos

Por
Logo de Toyota en un Prius
Logo de Toyota en un Prius.

Toyota Motor ha llamado a revisión a 4,29 millones de coches en todo el mundo por diferentes fallos en sus automóviles. En concreto, unos 2,86 millones de vehículos presentan un problema en un filtro de emisiones de gases y otros 1,43 millones tienen un fallo en los airbags.

El nuevo problema afecta al llamado canister -un contenedor junto al depósito que actúa como filtro de gases- y podría generar grietas en una serie de conductos que darían lugar a pequeñas fugas de combustible si el vehículo tiene el tanque lleno.

La avería afecta a modelos como el Prius, el Prius Alpha (Prius C fuera de Japón), el Prius PHV, el Auris, el Corolla, el Zellas o los Lexus HS250h y CT200h fabricados entre abril de 2006 y agosto de 2015.

Aunque la mayor parte de las unidades afectadas se cuentan en Japón (1,55 millones), Europa tiene unos 713.000 coches afectados.

Reemplazo del filtro sin cargo alguno

El fabricante con sede en Aichi ha explicado que los concesionarios de Toyota y Lexus reemplazarán sin cargo alguno el canister de todos los vehículos afectados por otra unidad no defectuosa.

El mayor fabricante del mundo explica en un correo electrónico que la empresa no ha recibido ningún informe que relacione este problema con heridos o fallecidos ni con ningún accidente.

La compañía también ha llamado a revisión a 1,43 millones de coches afectados por problemas en los airbags laterales del piloto y del copiloto que podrían provocar heridas a los ocupantes, aunque no se tiene constancia de ningún incidente así.

Pese a que en un principio se ha pensado que estos airbags habían sido manufacturados por la empresa nipona Takata, salpicada por unas averías que se han relacionado con la muerte de más de una decena de personas, una portavoz de Toyota ha explicado a Efe que estas bolsas de aire pertenecen a otro fabricante.