Enlaces accesibilidad

Intel despedirá a 12.000 trabajadores en todo el mundo

  • El 11% de su plantilla que a finales del 2015 totalizó los 107.300 empleados
  • La compañía quiere afianzar su liderazgo en el sector del internet de las cosas
  • En el primer trimestre de 2016 ganó 2.050 millones de dólares

Por
La sede central de Intel en Santa Clara, California
La sede central de Intel en Santa Clara, California.

Intel despedirá a 12.000 trabajadores en todo el mundo, equivalente al 11% de su plantilla que a finales del 2015 totalizó los 107.300 empleados.

"Intel anuncia una reestructuración para acelerar su evolución de una compañía que fabrica ordenadores personales a una que impulsa la nube y miles de millones de objetos inteligentes conectados a internet", ha anunciado la empresa con sede en la localidad californiana de Santa Clara, Estados Unidos.

De este modo, la firma de microprocesadores quiere afianzar su liderazgo en el sector del internet de las cosas (IoT), un área en crecimiento relacionada con la tendencia a conectar objetos de uso diario como la nevera o el aire acondicionado a internet. La compañía ha asegurado que sus principales áreas de crecimiento en estos momentos son el internet de las cosas y los centros de almacenamiento de datos.

Ha apuntado que ambas áreas generaron ingresos de 2.200 millones de dólares (unos 1.937 millones de euros al cambio actual) en 2015 y representaron alrededor del 40% de los ingresos y la mayoría de los beneficios operativos. "Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida", ha dicho el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, en el comunicado.

Beneficios de 1.895 millones de euros hasta marzo

La compañía ha realizado el anuncio tras publicar los resultados del primer trimestre de 2016, en el que registró beneficios de 2.050 millones de dólares (1.805 millones de euros), un 3% más que los 1.990 millones de dólares (1.752 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron hasta 13.700 millones de dólares (12.061 millones de euros), un 7% más que los 12.780 millones de dólares (11.251 millones de euros) del mismo periodo del año precedente.

Por otro lado, la compañía anunció que su actual director financiero, Stacy Smith, pasará a ocupar un nuevo cargo con responsabilidad sobre la supervisión de las ventas y operaciones de la compañía una vez que sea completado su reemplazo en sus actuales responsabilidades.

De este modo, Intel está comenzando un proceso formal de búsqueda de un nuevo director financiero en el que valorará tanto candidatos internos como externos. Smith permanecerá en su actual cargo mientras tiene lugar el proceso de búsqueda.