Enlaces accesibilidad

Porsche logra un récord mundial de ventas en 2015 pese al escándalo de las emisiones de Volkswagen

  • El fabricante alemán ha vendido 225.121 coches, un 19% más
  • Su principal mercado es Asia-Pacífico, seguido de Europa y América

Por
Detalle de un Porsche Panamera con la carrocería negra.
Detalle de un Porsche Panamera con la carrocería negra.

El fabricante alemán Porsche logró en 2015 un récord mundial de ventas pese a verse salpicado por el escándalo de la manipulación de emisiones de Volkswagen, al comercializar 225.121 automóviles, lo que representa una subida interanual del 19%, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente de la compañía, Oliver Blume, afirmó que las cifras registradas en el cierre del año muestran el "poderío" de la marca y también el "atractivo" de los últimos modelos que han lanzado al mercado en los últimos años. Las cifras de Porsche contrastan con las anunciadas por todo el grupo Volkswagen cuyas ventas retrocedieron un 2%.

Sin embargo, los resultados de Porsche hasta septiembre sufrieron las consecuencias del escándalo de Volkswagen. Los beneficios de la firma cayeron más de un 52% interanual y tuvo que paralizar las ventas del Cayenne en Estados Unidos.

En diciembre, la firma con sede en Stuttgart matriculó 15.227 automóviles en todo el mundo, lo que representa una disminución del 26% si se compara con los 20.644 coches entregados en el último mes del año precedente.

Crecen más las ventas en Europa

Por regiones, Porsche vendió 75.354 coches en Europa en el conjunto del año pasado, un 24% más, y 4.845 unidades en diciembre, un 24% menos, mientras que sus entregas en América subieron un 11% en 2015, con 62.109 vehículos, y un 13% el mes pasado, con 4.712 automóviles.

En Asia-Pacífico, la compañía automovilística comercializó un total de 87.658 unidades entre enero y diciembre, lo que supone un aumento del 20%. En diciembre, sus ventas en la región cayeron un 44%, hasta 5.670 unidades.

Tras el fracaso de los intentos de Porsche de hacerse con Volkswagen ambas compañías se concedieron en 2009 opciones sobre acciones que permiten a Volkswagen hacerse con el resto de Porsche AG, la compañía que agrupa la actividad operativa de producción de deportivos.