Enlaces accesibilidad

El Banco de España insta a incentivar los contratos indefinidos para impulsar la productividad

  • Alerta contra la excesiva temporalidad en España, en un foro de Financial Times
  • El mercado de trabajo muestra "unas tasas de desempleo insoportables"

Por
Exterior del Banco de España
Exterior de la sede del Banco de España en Madrid. EFE

El presidente del FROB y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que es necesario incentivar la contratación indefinida frente a la excesiva temporalidad del mercado laboral para impulsar la productividad y la prosperidad en todas las áreas de la economía.

Durante su intervención en el foro sobre España que celebra Financial Times, Restoy ha destacado las "útiles" reformas emprendidas por el Gobierno, entre ellas, la del mercado laboral, que "ya ha probado su eficacia".

España está en la senda adecuada, ha dicho, pero hay retos que siguen estando ahí, hay "imperfecciones en la economía" y una de ellas "es evidente, y es que el mercado de trabajo muestra unas tasas de desempleo insoportables", por lo que es necesario mantener el impulso reformador en ese mercado y reducir la tasa de paro a niveles razonables.

En el mercado laboral español hay un elemento importante de dualidad y hay demasiada temporalidad, lo que supone "una imperfección", por lo que hay que buscar mecanismos para incentivar la contratación indefinida e impulsar la productividad, fuente fundamental de prosperidad, en otras áreas de la economía.

El subgobernador ha admitido que se percibe "cierta ralentización del crecimiento en la última parte del año", algo "no del todo inesperado, pues ya en marzo y junio anticipamos que esto podría ocurrir" y tras estimar que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre.

Noticias

anterior siguiente