Enlaces accesibilidad

Un policía griego, suspendido por amenazar con un cuchillo a refugiados e inmigrantes

  • Cientos de clandestinos esperan número en la isla de Kos para ir a Atenas

Por
Un policía griego amenaza con un cuchillo a inmigrantes

Un policía griego ha sido suspendido de sus funciones tras amenazar con un cuchillo a un grupo de sin papeles que han llegado a la isla de Kos.

"Se ha abierto una investigación tras la publicación en internet de estas imágenes, que muestran actos condenables”, ha señalado la policía en un comunicado que recoge AFP. Medios locales han precisado que ha sido además cautelarmente apartado de ese puesto.

El vídeo muestra al agente en cuestión dando un manotazo y después enseñando un cuchillo a un hombre porque aparantemente no ha respetado la línea que había trazado en el suelo para que guardara el orden.

Desde hace semanas, cada mañana decenas o incluso cientos de inmigrantes o potenciales solicitantes de asilo que llegan a la isla esperan un número para trasladarse hasta el territorio continental.

Por su posición como puerta de entrada a la Unión Europea, Grecia está desbordada por estas llegadas, más de 120.000 en lo que va de año y Atenas ha pedido más ayuda a sus socios comunitarios.

No obstante, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) ha criticado a las autoridades griegas por su gestión de esta crisis. “No es normal que después de seis años de ayudas europeas, el país solo disponga de 1.100 plazas de alojamiento” para los solicitantes de asilo, dijo el organismo hace unos días.