Enlaces accesibilidad

La nueva dirección del PSOE-M releva a Carmona como portavoz municipal en Madrid y él rechaza ser senador

  • Carmona no está de acuerdo, habla de "malas formas" y de "división interna"
  • "Yo no tengo precio. A mí no me van a callar", ha afirmado en rueda de prensa
  • Purificación Causapié será la nueva portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

Por
La nueva dirección del PSOE-M releva a Carmona como portavoz municipal en Madrid y él rechaza ser senador

La nueva Ejecutiva regional del PSOE-M ha decidido relevar a Antonio Miguel Carmona como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y nombrar a la concejala Purificación Causapié como nueva portavoz socialista.

El propio Carmona, en rueda de prensa, ha asegurado que la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, le ha ofrecido "a cambio" ser senador y él ha rechazado el cargo. Ha puntualizado que su destitución se debe a la "división interna" en el PSOE de Madrid y cree que la decisión se ha tomado desde la dirección federal.

Carmona ha dicho que va a seguir "luchando" para continuar siendo portavoz municipal, para lo cual ha solicitado la celebración de un Comité Regional que decida sobre este punto y ha confirmado que, en cualquier caso, va a continuar con su acta concejal.

"No tengo precio. No me van a callar"

"Mi dignidad no tiene precio. Yo no tengo precio. A mí no me van a callar", ha señalado, en una comparecencia en la que ha afirmado que la decisión del PSOE-M es "muy equivocada".

Ha criticado las "malas formas" del partido y que la decisión se haya tomado "en epoca estival y con alevosía". "Yo soy amigo de Tomás Gómez y voy a seguir siéndolo", ha afirmado Carmona, que también ha puesto de manifiesto su amistad con Juan Segovia (candidato opositor a Sara Hernández).

Tras destituir Ferraz de manera fulminante a Tomás Gómez como secretario general del PSM y candidato a la Comunidad, la gestora que se hizo cargo del partido decidió mantener como candidato al Ayuntamiento de Madrid a Carmona, a pesar de que éste criticó abiertamente el 'golpe de mano' contra Gómez e hizo hincapié en la amistad que le unía con él.

"Una parte del partido trata de prescindir de la otra"

"Una parte del partido trata de prescindir de la otra", ha dicho, para añadir que "algunos quieren apropiarse de este partido y no se enteran de que este pertenece a sus militantes".

"Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda", ha dicho, para insistir en que Tomás Gómez es su amigo y no se arrepiente de haber salido a su lado en la rueda de prensa en la que este criticó al secretario general, Pedro Sánchez, por su destitución como líder de los socialistas madrileños.

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, saluda al entonces candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, tras su destitución como líder de los socialistas madrileños.

El exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, saluda al entonces candidato del partido a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, tras su destitución como líder de los socialistas madrileños. EFE

Carmona considera que la decisión se debe a que existe "mucho miedo" a que él pudiera presentarse a la Secretaría General del PSOE-M y ha lanzado, con motivo del congreso regional ordinario del partido, un "nos veremos".

"Nos veremos dentro de siete meses", ha dicho Carmona, en referencia a la posibilidad de presentarse como secretario general del PSOE-M o de apoyar a otra persona que cambie el rumbo actual de la dirección.

Ha defendido la labor de su grupo municipal durante el mes y medio que lleva trabajando, "corrigiendo errores del Gobierno municipal", y ha afirmado que en los nueve concejales del grupo municipal socialista "no hay ningún disenso" y que funciona como una "auténtica roca".

El PSOE-M cree que Causapié es la "persona adecuada"

Por su parte, el secretario de Organización del partido, Enrique Rico, también ha ofrecido una conferencia de prensa para subrayar que Causapié -que fue la número 2 del PSOE en la lista al Ayuntamiento- es "la persona adecuada" para dirigir al grupo municipal en esta "nueva etapa".

Desde la sede del partido en Callao, Rico ha apuntado que es una decisión política "mirando" a los ciudadanos de Madrid y en la línea de proceso de "renovación" del partido, recalcando que los nueve concejales del PSOE seguirán respaldando el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Purificación Causapié, nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Purificación Causapié, ex secretaria de Igualdad del PSOE, es la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Víctor Lerena

Rico ha asegurado que "no es una decisión de carácter personal" sino que es "política" porque Madrid es "capital".

El secretario de Organización del PSOE-M ha insistido en que quieren que la formación esté al "servicio de los ciudadanos" y entiende que este relevo se enmarca en ese planteamiento, sin olvidar el resultado electoral.