Enlaces accesibilidad

UPyD pide a la Fiscalía que investigue si en Caja Cantabria se usaron tarjetas opacas

  • La formación magenta insta a investigar 41 cajas de ahorros en toda España
  • Si hay delito pide que se interponga una querella criminal

Por

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Cantabria ha pedido al fiscal superior de la Comunidad Autónoma, José Ignacio Tejido, que investigue si en Cantabria se usaron tarjetas opacas al fisco como en Caja Madrid.

El coordinador de UPyD en Cantabria y candidato a la presidencia de Cantabria, Román San Emeterio-Pedraja, ha presentado este martes una denuncia ante Tejido para que abra diligencias penales e investigue el caso.

UPyD ha indicado en un comunicado que quiere saber "si Caja Cantabria tuvo también tarjetas opacas a la Hacienda Pública como las que utilizaron los directivos de Caja Madrid".

Además, la formación magenta pide que, "en caso de descubrir que se han cometido delitos, se interponga una querella criminal contra sus directivos".

UPyD ha señalado que "los gestores de Caja Madrid y los del resto de cajas de ahorro pertenecen a los mismos partidos políticos por lo que sería lógico que también existieran en otras cajas la misma política de tarjetas opacas que se utilizaba en Caja Madrid".

La formación política que preside Rosa Díez está instando simultáneamente a los fiscales de toda España a investigar a 41 cajas de ahorros para conocer si hay existencia de delitos societarios, fiscales, de falsedad documental y/o apropiación indebida.