Enlaces accesibilidad

Decenas de estudios españoles de videojuegos independientes presentan su trabajo en Gamelab

  • Los videojuegos indie son los creados por pequeños estudios
  • Gamelab inaugura este año una sección dedicada a estos títulos
  • La Feria Internacional del Videojuego se celebra en Barcelona del 25 al 27 de junio

Por
Un frame de Gods Will Be Watching, videojuego del estudio valenciano Deconstructeam.
Un frame de Gods Will Be Watching, videojuego del estudio valenciano Deconstructeam.

Decenas de estudios españoles de desarrollo de videojuegos independientes mostrarán sus últimos trabajos -quince de ellos en un stand propio- en Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que acoge Barcelona del 25 al 27 de junio.

Según ha informado la feria en un comunicado, en su décima edición inauguran una sección dedicada al desarrollo indie. Uno de los creadores de este tipo de videojuegos más afamado, el co-fundador del estudio holandés Vlambeer (Ridiculous Fishing), Rami Ismail, será uno de los ponentes en las conferencias de la feria.

Ismail explicará los pasos que hay que seguir a la hora de montar un estudio independiente. El juego que lanzó su estudio en 2013, Ridiculous Fishing, ganó el premio de Diseño de Apple 2013 y fue elegido como juego del año para iPhone.

Gamelab también incluirá una mesa redonda dedicada al desarrollo independiente, en la que participarán los estudios Beautifun Games (Nihilumbra), Frogmind (Badland), DOS Studios (Size Does Matter) y Deconstructeam (Gods Will Be Watching).

Estudios indie españoles

Algunos de los quince estudios independientes españoles que tendrán stand propio en Gamelab 2014 son A Crowd of Monsters, de Barcelona, que presentará el juego de plataformas Funk of Titans.

También destaca Deconstructeam, un joven estudio valenciano que ha desarrollado Gods Will Be Watching, un título financiado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo -obtuvo el 255% de la financiación- o Drakhar Studio, de Madrid, que presentará Grumpy Reaper, un juego arcade que incorpora elementos de puzzles y habilidad, gratuito para dispositivos móviles.

En Gamelab también participarán empresas internacionales entre las que destacan Amazon, ARM, Innogames, Gameduell, Tabtale e Infobip, y de inversores de prestigio internacional como London Venture Partners, famosos por sus apuestas en proyectos como Unity Technologies o Supercell.

Por primera vez, y a través del programa EEA Grants y a la asociación Spillmakerlauget, participará en Gamelab una representación de empresas noruegas entre las que se encuentran Asio, Working Mill, Antagonist, WeWantToKnow, DOS Studios y Rock Pocket Games.