Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noticia Repor

  • Los videojuegos ya son la primera industria cultural del mundo y en España emplea a más de 30.000 personas
  • Programadores, diseñadores, dibujantes e incluso videojugadores profesionales entre los oficios más demandados
  • El domingo, a las 22.30 horas en el Canal 24 Horas, un reportaje de REPOR y en RTVE Play

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa de AndorraJordi Gallardo, ha conversado en el Canal 24 Horas sobre el interés del principado en los Esports. Gallardo, que ha aterrizado en Madrid para asistir al Global Sport Summit, uno de los mayores eventos de la industria de los videojuegos, ha hecho hincapié también en que Andorra no es un paraíso fiscal para los gamers y en que "es mucho más que una tributación competitiva". "Es un país internacionalmente homologado", ha insistido

"Perseguimos el objetivo de diversificar nuestro modelo económico, muy dependiente del turismo y de sectores maduros y tradicionales", ha explicado el ministro. Según Gallardo, Andorra busca que los Esports le aporten al territorio un valor añadido y una "captación y retención del talento". Asimismo, el principado está tratando de poner en valor otros atractivos como "la seguridad jurídica, la calidad de vida y el sistema sanitario". 

FOTO: EFE / ESTHER GÓMEZ

Nuestros hijos pasan muchas horas delante de los videojuegos que más les gustan. Una afición que en muchas ocasiones interfiere en sus obligaciones, afecta a las relaciones familiares y les aleja de actividades de ocio reales y no virtuales. Es entonces cuando nos preguntamos si no estarán enganchados.

La nueva entrega del videojuego Far Cry nos traslada a Yara, un país caribeño ficticio en el que tendremos que tomar las armas para derrocar al tirano Antón Castillo.

Zoom Net entrevista a algunos de los responsables del juego de Ubisoft, que en esta entrega apuesta por una dinámica llamada "Resolver". Se trata de crear armas y vehículos con los objetos que vayas encontrando en tu camino hacia la revolución. El jugador puede optar por asumir el rol de un protagonista femenino o masculino, siendo la historia la misma para ambos.

FOTO: Ubisoft

En el Día Mundial del Videojuego, España ocupa ya el noveno puesto en consumo mundial de este tipo de entretenimiento. La creciente demanda de estos contenidos, a raíz de la pandemia y el aislamiento social, son algunas de las claves del éxito para la industria. A nivel nacional, el desarrollo del videojuego español también está en auge, llevándose los juegos de aventura individual el triunfo ante el gran público, según José Luis Carpio, Director de Marketing del Centro Universitario u-Tad. En España hay más de 16 millones de personas que se declaran jugadoras habituales de videojuegos. Informa Andrés Simón.

Capcom estrena Resident Evil Village, el sucesor de RE7, un título que continúa la historia de Ethan Winters en el 25 aniversario de esta veterana saga. El protagonista tendrá que enfrentarse a personajes sobrenaturales en una pequeña aldea de Transilvania, Rumanía, mientras intenta sobrevivir en la búsqueda de su hija.

En esta mezcla única de estilo, humor y jugabilidad clásicos, los jugadores ayudarán a Scott Pilgrim a enfrentarse a sus enemigos, incluyendo a la Liga de los Siete Malvados Ex, con el objetivo de luchar por el amor. Para lograrlo, los jugadores podrán encarnar a Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Stephen Stills y otros personajes inolvidables, todos con sus propios movimientos y ataques característicos. A medida que acumulen puntos de experiencia, los personajes subirán de nivel y aprenderán nuevas y letales habilidades.

Call of the sea es un videojuego ambientado en los años 30 del siglo pasado, y que pone al jugador en la piel de Norah, una mujer que viaja a una isla del Pacífico en busca de su marido desaparecido. Amor y aventura coinciden en este título de un pequeño estudio español que se estrena este martes.

No es un juego de acción. A la manera de las grandes aventuras gráficas clásicas, aquí lo importante es la historia y para conocerla hay que explorar, investigar y resolver los enigmas que el jugador se va encontrando.

En Watch Dogs Legion comenzaremos controlando a un solo personaje, pero el núcleo del juego consiste en sumar agentes a nuestra causa para tener más formas de afrontar las misiones. Podemos jugar con cualquier ciudadano de Londres si logramos reclutarlo. Tras acercarnos a alguien y pedirle que se una a la rebelión, nos pedirá que le hagamos un favor, que puede ser borrar una deuda o una huella digital o consumar a una venganza. Una vez cumplida nuestra parte, se incorporará a nuestro equipo con sus habilidades y objetos propios.

Watch Dogs Legion está disponible en PC, Stadia y en las consolas de Sony y Microsoft.

La tercera entrega en la franquicia de Ubisoft nos transporta a un Londres distópico, donde tendremos que desmontar una conspiración creando nuestro propio grupo de agentes de la resistencia. El videojuego nos permite reclutar a cualquier ciudadano y convertirlo en agente. Cada personaje tiene sus propias habilidades y personalidad.

Watch Dogs Legion está disponible en PC, Stadia y en las consolas de Sony y Microsoft.

Haizea G. Viana, reconocida profesional de la comunicación, el marketing y la distribución cinematográfica en nuestro país, se ha convertido en "arquitecta virtual del cine" al recuperar durante el confinamiento el videojuego de situación social y estrategia Los Sims 4, al que jugaba cuando estaba en la universidad. Apasionada del diseño y la arquitectura, pensó que podía emplear las herramientas de Los Sims para recrear algunas de las casas y edificios más emblemáticos o conocidos del cine y la televisión. Empezó con las casas de los personajes de Friends, y ha recreado ya la casa de Norman Bates en Psicosis, la de ParásitosEl apartamentoLa ventana indiscreta o el ático de Pepa en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

-->