Enlaces accesibilidad

Tezanos abandonará sus cargos públicos y critica a Arturo Fernández por no defenderle

  • Este jueves quedó en libertad con cargos por el fraude de los cursos
  • Tendrá que comparecer ante el juez y se le ha retirado el pasaporte

Por

El presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (FEDECAM), Alfonso Tezanos, detenido el pasado martes por su supuesta implicación en el fraude de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid, junto a su socio, Víctor Porta, y diez personas más, ha anunciado que abandonará todos sus cargos públicos para volverse a la abogacía.

Este viernes ha señalado que le han "hundido la vida", y se ha mostrado dolido con el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, por no defenderle lo suficiente con motivo de su imputación en la trama de cursos de formación.

Así lo ha comentado Tezanos en los pasillos de los juzgados de Plaza de Castilla después de que este jueves quedara en libertad con cargos por presuntos delitos de fraude de la administración pública, estafa, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Retirada del pasaporte

Además, Tezanos tiene la obligación de comparecer dos días a la semana ante el juez y se le ha retirado el pasaporte, que ha entregado este viernes.

"Tu pasas de ser alguien conocido y respetable a nada. Me han hundido la vida", ha asegurado Tezanos visiblemente afectado por todo lo que está ocurriendo.

Además, ha adelantado que va a abandonar todos los cargos públicos y ha criticado que Fernández no le haya defendido públicamente y más cuando esperaba formar parte de la ejecutiva de la CEIM.

Asimismo, ha señalado que todo este escándalo de los cursos de formación le viene bien a Emilio Alfaro en el marco de la campaña para la presidencia de la CEIM. También ha señalado que le ha molestado que se haya metido en la trama a su familia y ha apuntado que volverá a su profesión de abogado.

Noticias

anterior siguiente