Enlaces accesibilidad

Cisco eliminará 4.000 empleos a pesar de aumentar su beneficio en un 24%

  • El recorte de puestos de trabajo es equivalente al 5% de su plantilla actual
  • Logró un beneficio de 10.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2013

Por
Oficinas de Cisco en la ciudad californiana de San Diego, en Estados Unidos
Oficinas de Cisco en la ciudad californiana de San Diego, en Estados Unidos.

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, reducirá 4.000 empleos, aproximadamente el 5% de su plantilla, debido a la incertidumbre económica internacional y a pesar de que obtuvo un beneficio de 10.000 millones de dólares (un 24,2% más) en el ejercicio fiscal cerrado el pasado 27 de julio. Además ha anunciado que eliminará cargos intermedios de gestión para intentar agilizar el proceso de decisiones.

En una conferencia telefónica en la que discutió los resultados del año fiscal 2013, el presidente de la compañía estadounidense, John Chambers, justificó el recorte por que la recuperación de la actual crisis "es más contradictoria e inconsistente" que en otras anteriores.

Un 5,5% más de ingresos y un 34% de revalorización en Bolsa

En ese ejercicio, Cisco logró un aumento anual de sus ingresos del 5,5% hasta los 48.600 millones de dólares, mientras que su beneficio por acción fue de 1,86 dólares (1,49 en el ejercicio anterior), según ha indicado en un comunicado.

Chambers ha destacado que entre mayo y julio se lograron varios récords financieros, como el de ingresos y el de flujo de caja (4.000 millones de dólares).

En ese último trimestre del ejercicio fiscal -el período en el que más atención ponen los mercados financieros-, la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.300 millones de dólares, con un aumento del 18,4%, mientras que su beneficio por acción fue de 0,52 dólares, aunque sus ventas se situaron dentro de lo esperado por los analistas.

A pesar de que las ventas y el beneficio por acción del trimestre fueron ligeramente superiores a lo previsto por los analistas, las acciones de Cisco se desplomaban más de un 9% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Wall Street.

Aún así, los títulos de la compañía de San José (California), integrada en el índice Dow Jones de Industriales, han subido más de un 34% desde principios de año.