Enlaces accesibilidad

Bankia y Banco Sabadell venden Inversis a Banco de Madrid

  • Bankia logra 45 millones en plusvalías netas por la operación
  • La entidad compradora paga 209 millones por la totalidad del banco

Por

Bankia logrará una plusvalía neta de 45 millones de euros por la  venta al Banco de Madrid de su participación del 38,48% en Inversis por  un importe total de 82 millones de euros, según ha informado este  lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco de Madrid cerró el pasado viernes un acuerdo con Bankia y Banco  Sabadell para adquirir Inversis por unos 208,9 millones de euros.

Bankia ha indicado que esta desinversión, condicionada al  cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión impuestas por el rescate financiero de la UE.

El plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea establece, entre otros aspectos, la desinversión de  activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la  cartera de participadas. En ese programa se incluye la venta de la participación en IAG por 675 millones y la del City National Bank por 683 millones.

Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de  Inversis con el 38,4% y el 15,1% del capital del banco,  respectivamente. El resto del capital se distribuía entre Indra  (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%),  Banca March (5%) e inversores particulares (4,7%), que también han vendido sus acciones a la entidad compradora.

Tras el acuerdo, Banco de Madrid tomará el control del 100% de  Inversis Banco, entidad que actualmente cuenta con 40.600 millones de  euros en activos bajo gestión.