Enlaces accesibilidad

El sistema operativo Firefox OS estará en móviles LG este año

  • Es un sistema operativo de código abierto
  • Los móviles de LG están preparados para la tecnología de cuarta generación
  • En España se comercializarán sin tecnología LTE

Por
El CEO de la Corporación Mozilla, Gary Kovacs, durante la presentación de los planes de futuro del nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS en el WMC.
El CEO de la Corporación Mozilla, Gary Kovacs, durante la presentación de los planes de futuro del nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS en el WMC.

El nuevo sistema operativo de código abierto Firefox OS estará en uno de los teléfonos del fabricante coreano LG a lo largo de 2013. Ha sido el producto estrella presentado por la compañía en el Mobile World Congress (MWC) 2013. Se trata de un smartphone preparado para las nuevas redes cuarta generación LTE.

Sin embargo, en España el LG Optimus G saldrá al mercado en el primer trimestre sin esta característica ya que en nuestro país todavía no existen dichas redes o redes 4G, ha informado Efe. El teléfono inteligente no se exhibe al público en general en el encuentro mundial de móviles, aunque sí a clientes específicos.

El director de la división de telefonía móvil de LG España, Óscar Rodríguez, ha destacado a Efe la importancia de apoyar este sistema operativo abierto, no dominado "por ninguna figura". Y es que Rodríguez ha afirmado que LG no tiene planes  por el momento de volver  a fabricar móviles con el sistema operativo Windows Phone 8.

Grandes pantallas y baterías duraderas

En el MWC LG ha presentado los dos primeros móviles inteligentes Optimus de la serie F, el F5 y el F7, también preparados para LTE. Rodríguez ha afirmado que con estos móviles profundizan en las dos características que les han llevado al éxito: las grandes pantallas con mayor resolución y baterías de larga duración.

El directivo de LG ha recordado que España es el país europeo donde este fabricante tiene mayor cuota de mercado, con el 10%. Son los terceros en telefonía móvil inteligente, los cuartos en el mercado general de móviles y esperan seguir creciendo.

Óscar Rodriguez ha explicado que han conseguido posicionar un móvil en cada uno de los segmentos de precio de los operadores. De esta manera, en España se han vendido un millón de unidades de su serie Optimus L (L3,L5,L7 y L9) de los 15 millones contabilizados en todo el mundo.

El último móvil de Google, el Nexus 4, que ha tenido una gran acogida en todo el mundo, fue fabricado por LG y Rodríguez ha afirmado estar satisfecho por el resultados de la colaboración con Google y por la visibilidad que supone para un fabricante.