Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

John Hoffman, máximo responsable del Mobile World Congress ha asegurado en una entrevista para TVE que la cancelación del congreso no se ha debido a la guerra comercial que libran Estados Unidos y China. En su primera conversación pública con un medio de comunicación en nuestro país, ha prometido intentar que la cita no deje de celebrarse en Barcelona a partir de 2023, cuya renovación se está todavía confirmada: “Haré todo lo que esté en mi poder”.

El presidente de la Generalitat se ha reunido este lunes con instituciones, agentes sociales y entidades económicas relacionadas con el Mobile World Congress para apostar por la continuidad del congreso y por trabajar para que se renueve el contrato del Mobile con Barcelona, que acaba en 2023. Además, Quim Torra ha anunciado la creación de una comisión para analizar el impacto de la suspensión del evento.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que es "incomprensible" que se haya cancelado el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus, mientras se mantienen otras ferias del ámbito empresarial. Después de hacer un llamamiento a la tranquilidad, Día ha afirmado que "la cancelación del MWC tiene impacto económico y social. No es una buena noticia."

La cancelación del Mobile World Congress supondrá pérdidas de 220 millonesen los sectores que trabajan de manera directa e indirecta en el congreso. Los hoteles de Barcelona están cuantificando las pérdidas que traerá el Mobile, cuyo impacto en el sector cifran en unos 50 millones, y los apartamentos turísticos pedirán ayudas a la Generalitat. La pequeñas y medianas empresas estiman un impacto de 220 millones.

La cancelación del Mobile World Congress provocará pérdidas millonarias a muchas empresas de servicios que directa o indirectamente trabajaban para el certamen. La suspensión ha llegado, además, en plena temporada baja para el turismo, por lo que el congreso era una importante fuente de ingresos. Con la cancelación del Mobile, se perderán 13.000 puestos de trabajo temporales.

La organización del Mobile World Congress ha comparecido este jueves para explicar las razones por las que cancelan el evento, alegando motivos de causa mayor, como el coronavirus. Sin embargo, dicen que el compromiso con Barcelona continúa vigente y niegan que la decisión sea económica. El debate está ahora en quién pagará los costes de las empresas que debían asistir.

El sector turístico barcelonés se muestra muy crítico con la anulación del Mobile World Congress. Hoteles de Barcelona, restaurantes, tiendas, o empresas de coches esperaban unos 500 millones de euros con el Mobile World Congress.

Representantes de la hostelería barcelona como Roger Pallarols, de Gremi de Restuaració, cree que la noticia de la cancelación "es injusta" Sánchez Llibre, presidente de la patronal de Foment del Treball, sostiene que es el momento de pasar página y asegurar que el Mobile se queda en la ciudad.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido este jueves que trabajan para la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) en 2021, después de decidir cancelar la de este año por el brote internacional de coronavirus y las anulaciones de empresas: "Anhelamos poder acoger a todos nuestros socios de todo el mundo aquí, en Barcelona, en 2021".

El Mobile World Congress de Barcelona se ha suspendido por el coronavirus y por otras circunstancias. Lo ha dicho en rueda de prensa John Hoffman, consejero delegado de GSMA. Ha señalado que han tenido en cuenta muchos factores cada día para llegar a esa decisión. Ha confirmado la celebración del Congreso en Barcelona para 2021. Por su parte la alcaldesa, Ada Colau, ha asegurado que no hay alerta sanitaria ni en Cataluña ni en el resto de España ha asegurado comprender la decisión y ha expresado su optimismo de cara al futuro.