Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se trata de la primera gran baja para esta edición, que en principio se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo
  • La compañía tecnológica japonesa ya a canceló su presencia en las dos ediciones anteriores debido a la situación sanitaria

Pedro Sánchez y Pere Aragonés obren la via del diàleg amb una primera reunió oficial al Palau de la Moncloa. Aragonès demanarà a Sánchez que compleixi amb la recent resolució aprovada pel Consell d'Europa en què es demana reformar el delicte de sedició i retirar les ordres d'extradició per als polítics que estan a l'estranger. Tot plegat després dels indults. Govern i Parlament han rebut els líders que dimecres van recuperar la llibertat. Ciutadans ha protestat contra l'acte a la cambra catalana.

alut estudia obrir la vacunació als menors de 30 anys davant un empitjorament sostingut dels indicadors.

Arrenca l'edició del Mobile World Congress 2021 enmig d'estrictes protocols sanitaris

Ultim dia de negociacions entre Caixabank i els sindicats pel que fa a l'ERO que afectaria gairebé 7mil treballadors. Les parts tornen a reunir-se aquest dimarts i en paral.lel els sindicats mantenen una vaga convocada.

Arrenca el Mobile World Congress, dos anys i mig després de l'ultima edició i després d'haver-se cancel.lat el que s'havia de fer el 2020. Torna la tecnologia a Barcelona, en un format més reduït, amb absències importants, però amb ganes segons diuen els seus organitzadors. El Rei Felip sisè, el president del govern central Pedro Sánchez i el president de la Generalitat, Pere Aragonès coincideixen avui en l'obertura del Mobile després d'haver compartit taula en el sopar inaugural.

El Govern i el Parlament es preparen per rebre els nou líders independentistes indultats pel Consell de Ministres.

Pel que fa a la pandèmia repunten els casos de COVID i empitjoren els indicadors.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, no ha participado este domingo en el saludo protocolario a Felipe VI previo a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) como gesto de distanciamiento hacia el jefe del Estado, aunque luego en el cóctel ha estado charlando con el rey y ha compartido mesa con él y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento en Cataluña a actuar con unidad entre todas las instituciones públicas al asegurar que es "el camino fértil para levantar un país" y emprender una recuperación que favorezca a los ciudadanos. Sánchez ha apelado a la unión en su discurso en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) celebrada en el Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona junto a Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes han compartido mesa. El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de que todas las administraciones estén presentes en la cita, "simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos a los que representamos y servimos". "A los que les une un mismo deseo de una recuperación económica fuerte, robusta y justa, que tiene que ser verde, digital e inclusiva. Será más fuerte aún cuando predominen los valores de cohesión y unión", ha dicho.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona durante la cena inaugural del Mobile World Congress (EFE/Toni Albir)

En 2019, a un día del inicio del MWC, era imposible encontrar una habitación libre en Barcelona. En 2021, en vísperas del congreso solo cuatro de cada diez hoteles están abiertos en la ciudad. Antes de la pandemia, el sector de las ferias en España aportaba unos 6.500 millones de euros a la economía y 123.000 empleos directos e indirectos.

Foto: Una mujer camina junto a un cartel informativo del Mobile World Congress (MWC) 2021 en Barcelona (EFE/Quique Garci)

El Mobile World Congress vuelve a celebrarse en Barcelona pero con menos público y empresas. Impacto también negativo para los hoteleros. Comparado con la anterior edición de 2019, las tarifas han bajado más de la mitad. Las previsiones hoteleras serán menores de lo normal, con las restricciones sanitarias. Tampoco se crearán los mismos puestos de trabajo. Aunque el sector ve este congreso como una oportunidad para proyectar la ciudad al mundo como una ciudad segura. Informa Alex Cabrera.

El director ejecutivo de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, confía en que se pueda celebrar el evento este verano, tras su supensión el año pasado por el coronavirus. En una entrevista en TVE, John Hoffman ha asegurado que su plan sanitario es "seguro, sólido y efectivo". "A menos que las autoridades españolas y catalanas nos digan que no, celebraremos el Mobile World Congress entre el 28 de junio y el 3 de julio", ha afirmado.

Ha reconocido que las empresas no acudirán como lo hacían antes de la pandemia, ya que muchas de ellas, como Facebook, Sony o Nokia, optarán por un formato virtual, pero ha observado que hay una "respuesta tremenda" por parte de la compañías de telecomunicación y esperan una "amplia delegación internacional".

Foto: EFE/Enric Fontcuberta

El PROCICAT ha aprovat una flexibilització dels confinaments comarcals a partir de dilluns dia 15 de març, dia en que es permetran els desplaçaments només amb els grups bombolla de convivència. Una flexibilització que també afecta a l'àmbit comercial i esportiu i que tindrà una durada de 14 dies.

Des del Departament de Salut han explicat que aquest relaxament NO és sinònim de més trobades socials.