Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2022

Sony cancela su participación presencial en el Mobile de Barcelona

  • Se trata de la primera gran baja para esta edición, que en principio se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo
  • La compañía tecnológica japonesa ya a canceló su presencia en las dos ediciones anteriores debido a la situación sanitaria

Por
Logo de Sony en la sede de la compañía, en Tokio.
Logo de Sony en la sede de la compañía, en Tokio.

La compañía tecnológica Sony, una de las más importantes a nivel mundial, ha anunciado que cancela su participación presencial en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de la primera gran baja para esta edición, que de momento se celebrará tal y como estaba previsto entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

"Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su propio stand en el MWC 2022. A medida que el mundo se ha desplazado hacia un escenario digital y en línea, lo aprovecharemos para comunicar las novedades de nuestros productos a un público más amplio", ha manifestado la compañía japonesa en un comunidado.

Debido a la pandemia, Sony ya canceló su presencia en las dos ediciones anteriores, de las que la de 2020 no llegó a celebrarse debido a la situación sanitaria internacional. Por el contrario, Sony sí que participó de forma presencial, y con stand propio, en la edición de este año del salón tecnológico CES, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.) entre el 5 y el 8 de enero.

Sony es por ahora la primera baja de calado que se produce para la próxima edición del Mobile, que pese a la pandemia sigue adelante con sus planes y solo sopesaría modificarlos si las autoridades españolas así lo aconsejan.

Del 28 de febrero al 3 de marzo

Así, la GSMA tiene previsto que el evento se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona con una asistencia presencial considerablemente mayor a la del año pasado, cuando la pandemia obligó a organizar un Mobile mucho más reducido de lo habitual, al que no asistieron grandes firmas del sector.

El encuentro combinará de nuevo la oferta presencial y virtual, pero la empresa organizadora asegura que tiene confirmados ya en torno a 1.500 expositores: algo más de la mitad de los que congregaba antes de la pandemia, pero un 50% más que el año pasado. GSMA, que tuvo que cancelar la edición de 2020 por la pandemia, asegura que ya tiene confirmada la asistencia de grandes nombres como Google, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, Ericsson o Nokia.

"Abrumador apoyo de la industria"

Poco después de que se conociese la ausencia de Sony, la organizadora del evento, GSMA, ha subrayado que la feria cuenta con el "abrumador apoyo de la industria".

Fuentes de la asociación GSMA han precisado que ya no estaba previsto que Sony participara presencialmente en esta edición, por lo que el anuncio de la marca, verbalizando esa baja, ha generado sorpresa. En un comunicado, GSMA se muestra "sorprendida por los comentarios realizados por Sony en el día de hoy respecto al MWC22 de Barcelona". "Sony no ha participado como expositor en el evento desde 2019. Aunque esto es decepcionante, respetamos las decisiones estratégicas tomadas por la compañía en 2020 que han influido en esta decisión y les deseamos lo mejor", añade el escrito.

Asimismo, GSMA subraya que sigue centrada en "organizar un evento imprescindible para todos los asistentes", una feria que cuenta con el "abrumador apoyo de la industria" y de las instituciones españolas, apunta. "Hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer un entorno seguro", insiste la entidad organizadora del Mobile.