Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero delegado de la organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" y descartar el traslado de la feria a Madrid, una opción que no ha sido ni debatida.

"No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo" como alternativa a Barcelona, ha afirmado Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria de la tecnología móvil más importante del mundo.

Otro choque institucional entre Colau y Ayuaso, esta vez a cuenta del Mobile World Congress. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su gobierno hará todo lo posible para trasladar a la capital la Feria de Móviles más importante del mundo. La alcaldesa de Barcelona, dónde se celebra el Mobile desde 2006, cree que Ayuso demuestra poca experiencia.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su deseo de que la capital albergue el Mobile World Congress, el congreso más importante del sector de las telecomunicaciones que Barcelona lleva organizando desde 2006. Sólo el año pasado tuvo un impacto económico en la ciudad de casi 500 millones de euros. Las declaraciones de Díaz Ayuso llegan después de que el ayuntamiento de Barcelona advirtiera del posible impacto en la salud del 5G. El equipo de Ada Colau ha reprochado a la presidenta madrileña que busque la confrontación.

El Mobile World Congress cerró ayer sus puertas. Hoy toca recoger los 24 mil metros cuadrados de instalación con todo lo que ello supone: alfombras, paneles, la madera de los estands. Ese material se va a donar a personas con pocos recursos, para que renueven sus casas.

Informa desde RNE Barcelona, Marga Esparza.

  • Solo el 30% de los empleados del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres
  • La formación científica y técnica se revela como un aspecto fundamental para incorporar a más trabajadoras

Los sensores de grafeno son capaces de registrar las señales cerebrales de frecuencias extremadamente bajas, muy valiosas para entender el origen y la evolución de patologías neuronales y que podrían ayudar en enfermedades como la epilèpsia.

Guillermo Bataller López, jefe de proyecto de Telefónica España, nos cuenta en el Mobile World Congress 2019 todo sobre el 5G. ¿Qué es? ¿dónde lo podemos encontrar?, casos de uso, y lo más importante: ¿cuándo podremos de disfrutar de el?

El Mobile World Congress quiere combatir la brecha de género en el sector tecnológico, donde un 70% son hombres. Por eso, desde hace tres años, organiza el Women4Tech: una conferencias técnicas en las que en esta edición participan un 6% más de mujeres. Solo uno de cada cuatro alumnos de carreras técnicas es mujer según datos del Ministerio de Educación y, aunque el 50% comienza a trabajar en el sector, hay "un 25% que cae al cabo de unos años y otro 25% que no entra".

Segunda jornada del Mobile World Congress. Hablamos sobre uno de los grandes protagonistas del encuentro y uno de los cambios tecnológicos que pronto acabarán incorporándose a nuestras vidas.

El 5G ¿saben qué es? Informa Manu Martínez.