Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Facebook y AT&T también han decidido cancelar su asistencia a la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. Se suman así a la decisión tomada por una veintena de empresas, cifra que podría aumentar. El viernes se reunirán los organizadores del congreso para decidir si se sigue adelante con el evento. El Gobierno central y la Generalitat catalana han lanzado mensajes de tranquilidad.

Varias empresas se han unido a la retirada del Mobile World Congress y algunas operadoras, entre las que están Telefónica, Vodafone y Orange, están evaluando la situación. La organización del evento se reunirá el viernes para decidir el futuro del congreso, algo que preocupa a los hosteleros. La Generalitat llama a la calma y recuerda que la OMS no ha recomendado restringir los viajes ni cancelar la celebración de eventos.

El trámite en el Congreso de los Diputados para despenalizar y regularizar la eutanasia comienza este martes, con un pleno que debatirá lqa proposición de ley del PSOE, que reconoce esta práctica como un nuevo derecho individual. Se prevé el apoyo de todos los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, a los que se podrían sumar los diez diputados de Ciudadanos. También este martes se celebrará la primera sesión de control al Gobierno en el Senado, después del consejo de ministros, que aprobará la base de los nuevos presupuestos: el nuevo cuadro macroeconómico y el techo de gasto. Galicia y País Vasco han adelantado sus citas autonómicas al 5 de abril en un intento de alejarlas de los comicios anunciados y aún no convocados en Cataluña. En el exterior, la evolución de la epidemia por el coronavirus de Wuhan preocupa a los organizadores del Mobile Congress tras las deserciones de grandes tecnológicas como Íntel, LG o Sony. Insisten en que se están aplicando todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Para afinar el proceso de diagnóstico y la búsqueda de una vacuna, este martes empieza una cumbre científica en Ginebra. Mientras, China confirma ya más de mil fallecidos por el virus y cerca de 42.700 infectados. Los resultados definitivos de las elecciones irlandesas dejan un puzzle complicado para formar gobierno.El Sinn Fein, el que fuera brazo político del IRA, se coloca como segunda fuerza, sólo un escaño por detrás del partido de centro derecha y con dos diputados de ventaja sobre los democristianos del hasta ahora primer ministro. El temporal Ciara que afecta a Europa del norte y central ha causado al menos siete muertos, un desaparecido y varios heridos. En cuanto al tiempo, Andrés si ayer decíamos que subían las temperaturas este martes vuelven a bajar.

La renuncia de varias empresas a asistir al Mobile World Congress han comenzado a provocar preocupación en Barcelona. Están en juego millones de euros que los asistentes gastan en restauración, sector que vigila la evolución del coronavirus y del congreso ante el temor de una cancelación. Los expertos aseguran que las ausencias del Mobile tendrán un impacto importante tanto en la ciudad como en las empresas participantes.

Varias empresas ya han anunciado que no asistirán al Mobile World Congress. Ocho empresas se han retirado. Sin embargo, otras como Huawei y Xiaomi han anunciado que sus empleados están en cuarentena para asistir al congreso y la china ZTE matendrá su stand pero cancela sus actos con la prensa. De momento, las ausencias representan en torno al 10% de la Feria.

Los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona han optado por prevenir antes que curar, con medidas que van más allá de las recomendadas por el Ministerio de Sanidad. Por ejemplo, se medirá la temperatura de todos los asistentes a este congreso, aunque Sanidad no obliga a ello ni en los aeropuertos con vuelos procedentes de China ya que la temperatura se toma en origen. Además, los congresistas llegados de Hubei no podrán asistir a el Mobile y todas las personas que hayan estado en China tendrán que demostrar que llevan fuera del país 14 días antes del congreso.

Sanidad ha reiterado en varias ocasiones que solo adoptará otras medidas cuando los expertos lo indiquen.

La empresa japonesa Sony ha anunciado que no participará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de este año por la epidemia de coronavirus. Su decisión se suma a la de otras grandes compañías como LG, Ericcosn, Nvidia y Amazon, que también se han retirado. Pese a que estas cancelaciones afectan al MWC, desde el Ayuntamiento de Barcelona dicen que no se plantean suspender el congreso y la organización ha publicado un endurecimiento de las medidas preventivas, como tomar la temperatura a todos los asistentes o impedir la entrada a los que no hayan estado fuera de China al menos dos semanas antes del evento.

Ya son seis las empresas que han anunciado que no van a participar en la Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus. En las últimas horas han renunciado dos gigantes japoneses: Sony y NTT. A pesar de ello, no se contempla la cancelación del evento. Los organizadores mantienen sus planes y las medidas de seguridad. Desde el ejecutivo de la ciudad condal reiteran que hay normalidad y que el sistema de detección está funcionando correctamente, por lo que hacen un llamamiento a la calma.

A través de un comunicado, la compañía japonesa Sony ha confirmado que no va a acudir al Mobile World Congress en Barcelona ante la epidemia de coronavirus. La empresa argumenta que debe garantizar la seguridad de sus clientes, socios, medios y trabajadores, por lo que renuncia a su participación en el evento. Es la quinta empresa en anunciarlo tras LG, Nvidia, Ericsson y Amazon.

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por la propagación del coronavirus. Pese a todo, GSMA,  la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.  09/02/20

La compañía tecnológica Ericsson ha decidido no acudir al Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a finales de mes, sumándose así a la multinacional LG. La Generalitat ha llamado a la calma y ha decidido reforzar las medidas de prevención y de higiene. Darán recomendaciones a los congresistas. Habrá un servicio de epidemiología para resolver cualquier duda y médicos con formación específica.

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha anunciado este viernes que no acudirá al Mobile World Congress Congress (MWC) de Barcelona, al considerar que no se puede garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes del evento debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de al menos 636 personas y ha infectado a más de 31.000. Esta es la segunda empresa que anuncia su retirada después de que hace dos días la multinacional surcoreana LG, anunciara que no acudiría debido a la propagación del coronavirus.

El coronavirus ha puesto en alerta al Mobile World Congress. El calendario aprieta porque el evento arranca en 21 días en Barcelona. No se va a cancelar pero sí se tomarán medidas preventivas como, por ejemplo, más personal sanitario, más limpieza y desinfección, y más intercambio de información con hoteles y empresas de transporte. El año pasado recibiron a unos 6.500 profesionales de China. Admiten que este año habrá bajas, porque algunos no podrán viajar.