Enlaces accesibilidad

El juez que investiga la tragedia del Madrid Arena visita el pabellón dónde murieron cuatro jóvenes

  • La Policía Científica realizará una simulación en el pabellón
  • Irán tres agentes que asistieron esa noche fuera de servicio
  • El jefe de la Policía confirma que el aforo se sobrepasó

Por
El juez que investiga la tragedia del Madrid Arena visita el pabellón de la avalancha

El juez que investiga la tragedia del Madrid Arena, Eduardo López Palop, inspecciona este martes el pabellón dónde fallecieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha en una fiesta durante la noche de Halloween.

Dos policías nacionales y un agente municipal de Madrid que acudieron a la fiesta fuera de servicio presencian la inspección ocular a la que también asistirán representantes del Ministerio Fiscal, de la Policía Científica y de la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía. Está previsto que la Policía Científica simule por ordenador el número de personas que caben en el pabellón Madrid Arena" y las que realmente había".

El juez citará a declarar como imputados esta semana "o a más tardar a principios de la semana próxima" al gerente de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta, y los representantes legales de las empresas de seguridad del evento Seguriber y Kontrol 34.

Además, el magistrado también citará “en principio en calidad de testigo”, al responsable de la Concejalía encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos. Para ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que "con carácter inmediato" le comunique a qué Concejalía afecta la medida.

Las diligencias del caso también incluyen un ofrecimiento a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas y a la de la que permanece ingresada en estado grave para personarse en las actuaciones como acusación particular.

El jefe de la Policía confirma que el aforo se sobrepasó

El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha confirmado que el aforo del Madrid Arena estaba "sobrepasado", aunque no ha aportado más datos sobre el suceso, ya que ahora la investigación está en manos del juez, al que los agentes han aportado toda la información recabada.

Fernández Díez se ha referido así, tras informar sobre una operación policial, al informe elaborado por la Policía Nacional sobre el suceso ocurrido el pasado día 1 en el pabellón Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, que refleja que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado", según informó la semana pasada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Al ser preguntado por este asunto, el máximo responsable de la Policía Nacional en Madrid ha puesto como ejemplo de "aforo sobrepasado" que "en un recipiente con 50 litros no pueden entrar 100", sin entrar en más detalles porque ahora la investigación está en manos del magistrado Eduardo López Palop, que instruye el caso.

En cuando a si había cámaras de seguridad en el pasillo en el que se produjo la avalancha en la que murieron las jóvenes, Fernández Díez ha dicho que lo desconoce porque son los investigadores los que han recabado esos datos y los han puesto en conocimiento de López Palop.

El comisario ha incidido en que la Policía ha prestado su "total colaboración" al juez y ha expresado su deseo de una "total transparencia" en el caso.