Enlaces accesibilidad

Michael Douglas, contra el fraude financiero

  • El actor colabora con el FBI para denunciar este tipo de prácticas
  • El anuncio televisado recurre al personaje interpretado en Wall Street

Por

El FBI ha recurrido al actor Michael Douglas y a su famoso personaje en la película Wall Street -Gordon Gekko, un inversor sin ningún tipo de escrúpulos- para alertar sobre el fraude financiero en Estados Unidos

Al comienzo del vídeo se puede ver una secuencia de de la película Wall Street donde el veterano actor dice: "el hecho es, señoras y señores, que la codicia, por falta de una palabra mejor, es buena. La avaricia está bien". Poco después, aparece Michael Douglas recordando que los ejecutivos agresivos que engañan mientras que inversores inocentes pierden sus ahorros existen en el mundo real.

"Si un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea", advierte Douglas en el vídeo.

El actor recomienda acudir a la Oficina Federal de Investigación (FBI) para dar pistas o denunciar el fraude con valores financieros o para informar del uso de información privilegiada como en el caso de la película Wall Street, película de 1987 dirigida por Oliver Stone.

Esta interpretación de un agente de bolsa neoyorquino, cuyo único principio es acumular dinero y éxito, le valió a Michael Douglas el Óscar a mejor actor, muchos años antes de que las hipotecas basuras de conocidas firmas de Wall Street desembocaran en la crisis financiera de 2008.