Enlaces accesibilidad

Merkel cree que el fondo de rescate del euro estará aprobado para la cumbre del 23 de octubre

  • La canciller alemana espera que todos los países firmen la ampliación del fondo
  • También defiende que la UE tenga poder para intervenir en los presupuestos nacionales

Por

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró este miércoles confiada en que todos los países de la zona euro habrán firmado la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para la cumbre del 23 de octubre, en comentarios a la prensa en Hanoi.

Merkel también defendió la necesidad de que la Unión Europea (UE) tenga los poderes suficientes para intervenir en los presupuestos nacionales de los países que incumplen sus compromisos económicos.

Los comentarios de la canciller alemana a los periodistas surgieron durante la visita de Estado que realiza a Vietnam y al día siguiente de que el Parlamento de Eslovaquia rechazase la ampliación del FEEF.

La negativa del Legislativo eslovaco no es definitiva y se espera una nueva votación en los próximos días, porque la Constitución de ese país abre la posibilidad a un segundo intento cuando se trata de tratados internacionales.

Merkel concluye este miércoles en Ho Chi Minh (antigua Saigón) una visita de dos días a Vietnam destinada a impulsar la cooperación comercial y continuará su gira en Mongolia.