Enlaces accesibilidad

Airbus firma con una aerolínea india la mayor venta de aviones de la historia de la aviación

  • IndiGo comprará 180 A320 por los que pagará 12.600 millones de euros
  • 150 de los aparatos contarán con un nuevo motor 

Por

Una aerolínea de India, IndiGo, ha firmado con Airbus el mayor contrato de la historia de la aviación comercial al encargar al constructor europeo la fabricación de 180 aviones del modelo Airbus 320 por los que pagará más de 12.600 millones de euros.

El gigante aeronáutico y la compañía india han firmado este martes el protocolo de acuerdo para la compra de los aparatos.

La mayoría de los aviones encargados (150) serán de un nuevo modelo, el A320 NEO, que cuenta con un nuevo motor de media potencia, con lo que la aerolínea india de bajo coste será la primera en adquirir ese tipo de aparato que pretende ser más respetuoso con el medio ambiente y que será lanzado a partir de 2016.

El valor total de la operación no ha trascendido pero, según los precios indicativos que figuran en catálogo, podría superar los 12.600 millones de euros, según un portavoz de Airbus.

"Se trata de un encargo en firme del mayor número de aviones de la historia de la aviación civil", indica el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.