Enlaces accesibilidad

El sindicato de controladores dice que AENA les 'obliga' a trabajar sin estar en condiciones

  • Su portavoz afirma que algunos han sido dados del alta bajo medicación
  • Añade que hay controladores trabajando con un 60 por ciento de visión

Por

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera que AENA está "obligando" a trabajar a algunos de ellos sin estar en condiciones de hacerlo, ya que deberían permanecer de baja por enfermedad.

Dos de cada tres controladores que se encontraban en esta situación han sido dados de alta tras pasar una revisión médica establecida especialmente para este colectivo.

Daniel Zanit, portavoz de USCA, ha señalado que se "ha forzado a algunos controladores a ir a sus puestos de trabajo estando incluso bajo medicación, tomando ansiolíticos".

Dictámenes médicos "en tela de juicio"

El hecho de que AENA haya puesto coches para llevar a los controladores de su casa al trabajo es para Zanit una manera de reconocer "que no están del todo bien" y ha añadido que no se deben poner en "tela de juicio" los dictámenes médicos.

Según el portavoz hay controladores que han acudido a trabajar con un 60 por ciento de visión "nada más", una situación que les impide desempeñar correctamente su labor.

Zanit también se ha referido a un caso en Barcelona donde "se contradicen" los dictámenes de la inspección con el médico que dio la baja al "compañero".

Según los datos recogidos por la Inspección de la Seguridad Social y facilitados por el Ministerio de Fomento, un 66,34 por ciento de los controladores de baja por enfermedad han sido dados de alta tras pasar la revisión médica.