Enlaces accesibilidad

La deuda española vuelve abrir una brecha de 200 puntos con el bono alemán

  • No se situaba tan lejos desde mediados de junio
  • El bono español a diez años ofrece una rentabilidad del 4,6%

Por

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al bono alemán superaba nuevamente los 200 puntos básicos en las primeras horas de negociación en los mercados secundarios, un nivel no registrado desde mediados de junio.

En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 4,60%, mientras que el bund rinde un 2,54%. En plazos más cortos, los bonos españoles a tres años ofrecían un rendimiento del 3,26%, frente al 0,65% de sus homólogos germanos.

Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española registraba una ligera subida, hasta los 276.400 euros anuales por cada diez millones, frente a los 265.800 millones de euros del cierre anterior.

Vence el préstamo del BCE

Los inversores están inquietos por la posible falta de liquidez por parte de los bancos de los países de la zona euro más castigados por la crisis de confianza en la región a raiz de la finalización este jueves del préstamo récord de 442.240,5 millones a un tipo de interés del 1% concedido hace un año por el BCE.

Los CDS de los países periféricos del euro, como Grecia, se han encarecido hasta superar los 1.106 puntos, frente a los 1.088 de ayer, así como Portugal, 339 puntos desde 327 enteros, e Italia, donde suben a 202 puntos desde 184.

Este jueves el Tesoro afronta una subasta de bonos donde se volverá a ver la posición de los inversores sobre la deuda española.