Enlaces accesibilidad

Detenidos dos jóvenes en A Coruña por agredir sexualmente a una discapacitada de 14 años

  • También han detenido a una mujer que los acompañaba
  • Los arrestados no superan los 30 años y han ingresado en prisión
  • La menor se quedó con su hermano mientras la madre iba al supermercado
  • Los detenidos se acercaron y se llevaron por la fuerza a la niña de 14 años

Por

Dos jóvenes han sido detenidos en A Coruña por presunta agresión sexual a una menor de 14 años que sufre una minusvalía psíquica, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

También han detenido a una mujer que los acompañaba, aunque quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez, mientras que los dos hombres ingresaron en prisión.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de septiembre y según han confirmado fuentes policiales, la detención de los dos jóvenes, con edades que no superan los 30 años y de los que por ahora no se han facilitado más datos, se produjo en la tarde de ese mismo día.

 

Fue en el lugar donde presuntamente se cometieron los hechos, el área ajardinada de la fuente situada en la avenida de Alfonso Molina.

 Ingreso en prisión de los detenidos

La Policía Nacional detuvo a los dos hombres y a una mujer, al parecer pareja de uno de ellos, aunque ésta quedó en libertad, mientras que el juez decretó el ingreso en prisión de los presuntos autores de los hechos.

A uno de ellos, al que se le imputa un delito de abusos sexuales, está considerado el autor de la agresión, mientras que al otro se le imputa un delito de cooperación para la comisión de un delito ya que, al parecer, vigilaba la zona para evitar que fuese descubierto.

Según los primeros datos, la madre de la niña la dejó en compañía de su hermano de 11 años mientras ella se ausentó un momento para ir  al supermercado.

Fue entonces cuando, supuestamente, los detenidos se acercaron a los dos menores y se llevaron por la fuerza a la niña de 14 años. La propia madre alertó a la Policía de lo sucedido, después de que su hijo pidiese ayuda.