Enlaces accesibilidad

Unos padres rechazan a su hija de ocho años por haber sufrido una violación múltiple

  • La niña fue violada por cuatro jóvenes de entre nueve y 14 años
  • Los padres han dicho no quieren ya a la niña porque ésta los ha deshonrado
  • Los servicios sociales reciben un aluvión de llamadas que ofrecen ayuda
  • Las violaciones de dos niñas en Baena e Isla Cristina avivan el debate sobre la ley en España

Por

Una niña liberiana de ocho años ha sido rechazada por su propia familia tras haber sido brutalmente violada por cuatro jóvenes de entre nueve y 14 años en Arizona, Estados Unidos.

La policía ha arrestado a los cuatro agresores esta semana después de escuchar los gritos de la niña cuando se encontraba en un habitáculo dentro de complejo de viviendas, a donde habían atraído a la menor tras ofrecerle un chicle.

Los padres de la niña, inmigrantes liberianos como los cuatro jóvenes, sorprendieron a la policía cuando dijeron que no querían recoger a la niña porque ésta los había deshonrado, según ha confirmado el procurador del condado de Maricopa, Andrew Thomas.

La niña ha quedado a cargo de los servicios sociales estatales, que han atendido la demanda de los padres sin reclamarles que hayan abandonado a su hija.

Ofrecen dinero y adopción

Los cuatro jóvenes afrontan ahora cargos por agresión sexual. El mayor de ellos, de 14 años, será juzgado como si fuera un adulto, según ha precisado un procurador de los tribunales.

La policía de Phoenix ha confirmado que recibe llamadas de todo el país en las que les ofrecen dinero para la manutención de la menor e incluso adoptarla.

El caso ha llegado hasta Liberia, cuya presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, es muy conocida por haber campañas contra las agresiones sexuales en su país.

"Creo que esta familia se equivoca. Deben ayudar a esa niña que está traumatizada", ha declarado Johnson-Sirleaf a la CNN.

"Además, ellos necesitan una orientación seria porque está claro que están haciendo algo, algo que ya no es aceptable en nuestra sociedad", ha agregado.

Este caso se produce cuando en España las recientes violaciones de dos niñas en las que se han visto implicados también varios menores en Isla Cristina (Huelva) y Baena (Córdoba) han resucitado el rechazo social que provocan este tipo de delitos y con él las peticiones de aumentar las penas y castigos para los niños que delinquen.