Enlaces accesibilidad

Moratinos destaca los "importantes avances" realizados durante el reinado de Mohamed VI

  • El ministro de Exteriores se encuentra en una vista oficial a Marruecos que durará tres días
  • Moratinos ha concedido "pleno apoyo" a las nuevas negociaciones sobre el Sáhara
  • "Las relaciones entre los dos son cada vez más ricas y diversificadas", ha dicho Moratinos

Por

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha aplaudido este sábado en Tánger, los avances "ricos y muy importantes" que han podido ser realizados en Marruecos durante la primera década del reinado del rey Mohammed VI.

Moratinos ha concedido el "pleno apoyo" a la nueva ronda de negociaciones sobre el Sáhara Occidental que tendrá lugar en Austria.

Miguel Ángel Moratinos ha subrayado "el carácter extremadamente benéfico" de los progresos realizados bajo el reinado del monarca alauí para la cooperación entre Marruecos y España, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias marroquí, MAP.

Visita de tres días

 

El ministro de Exteriores se encuentra en una una visita oficial de tres días a Marruecos durante la cual participará en la 31 edición del Foro Cultural Internacional de Asilah (norte), que se celebra del 1 a 18 de agosto sobre el tema "La cooperación en el espacio afro-ibero-latinoamericano".

"Las relaciones entre los dos países son cada vez más ricas y diversificadas", ha dicho el jefe de la diplomacia española, tras una entrevista que transcurrió en presencia del secretario de Estado de Asuntos exteriores español, Angel Lossada, el secretario general del ministerio de exteriores y Cooperación, Yussef Amrani, y el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman.

Negociaciones sobre la cuestión del Sáhara

De igual modo, Moratinos ha manifestado su "pleno apoyo" a la próxima reanudación en Austria de las negociaciones sobre la cuestión del Sáhara, bajo los auspicios de la Organización de Naciones Unidas.

 

Durante este encuentro, las dos partes expresaron interés en los esfuerzos desplegados en el marco de la ONU para alcanzar una solución definitiva al estatus del Sáhara Occidental. "España anima al acercamiento y está dispuesta a obrar por favorecer un clima de entendimiento y de amistad en la región del Magreb", ha dicho.