Enlaces accesibilidad

Los restos del pequeño Rayan llegan a Marruecos para ser enterrados junto a su madre

  • El avión fletado por el rey Mohamed VI ha salido a las 10:30 de la base militar de Getafe
  • Los restos del bebé reposarán junto con los de su madre Dalilah en Mdiq
  • El cuerpo ha sido velado por sus familiares en la Mezquita de la M-30

Por
En MDiq dan su último adiós a Rayan.

El vuelo fletado por Mohamed VI para trasladar el féretro del pequeño Rayan, a quien acompañan su padre y una de sus abuelas, ha llegado a Marruecos tras salir de la base militar de Getafe a las 10.30 horas.

  

En la localidad de Mdiq, de donde procede la familia, descansan los restos de su madre Dalilah, la primera víctima mortal de la gripe A en España, junto a quien será enterrado el cadáver del bebé, fallecido a causa de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón.

  

Los restos de Rayan han permanecido las últimas horas en el Tanatorio Norte, después de haber sido velados en la Mezquita de la M-30 por su familia, allegados, representantes del cuerpo diplomático marroquí y de diversas asociaciones marroquíes en España.

  

Entre otros dirigentes, se encontraban en la despedida el director general de Asuntos Consulares, Miguel Ángel de Frutos; la directora general de Inmigración, Estrella Rodríguez y el embajador misión especial para el Mundo Árabe, José María Ferré de la Peña, así como una delegación de la Embajada de Marruecos en España encabezada por el embajador, Omar Azziman.