Enlaces accesibilidad

El padre de Rayan: "Lo único que me importa ahora es que se sepa la verdad"

  • Pretende poner el caso en manos de abogados de Ceuta y de Madrid
  • Mohamed espera que su hijo sea trasladado el jueves a Marruecos
  • Dice que dependerá de la llegada a España del avión del Rey aluí
  • No sabe si se quedará a residir en Marruecos tras perder a su mujer e hijo

Por
El padre de Rayan, el bebé fallecido, pide justicia

Mohamed, el padre de Rayan, el bebé que falleció el lunes como consecuencia de una negligencia médica en el hospital Gregorio Marañón, ha asegurado que lo "único" que le importa en estos momentos es "que se sepa la verdad" sobre lo sucedido.

La familia del pequeño pretende poner el caso en manos de abogados de Madrid y Ceuta; han elegido también la ciudad autonómica porque ahí reside un familiar de la madre de Rayan, la primera fallecida por gripe A en España.

El padre de Rayan también ha explicado que "supone" que su hijo, nacido el 29 de junio pasado, podría ser trasladado a Marruecos, para recibir sepultura, mañana, jueves.

En este sentido, ha indicado que el traslado de su hijo dependerá de cuándo llegue a España el avión enviado por la Casa Real marroquí.

El monarca marroquí, Mohamed VI, ha asumido personalmente los costes de la repatriación y el entierro del bebé, y ha puesto a disposición de la familia un avión especial para el traslado del cadáver.

El avión estaba previsto que llegara este miércoles a Torrejón de Ardoz, aunque finalmente se ha retrasado hasta mañana jueves, mientras que el juez ya ha autorizado la repatriación del cadáver.

No sabe si se quedará en Marruecos

Por otro lado, y en relación a la posibilidad de quedarse a residir en Marruecos, el padre de Rayan, muy afectado, ha contestado que no sabe si vivirá "el día de mañana como para pensar en eso".

El cuerpo de Rayan se encuentra desde ayer en una salita refrigerada de la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde ayer se ofició una ceremonia religiosa en recuerdo del bebé.

Este oficio coincidió con una de las cinco oraciones que cada día hacen los musulmanes y durante el mismo estuvo presente el pequeño ataúd blanco con el cuerpo de Rayan.

Rayan será enterrado en la localidad marroquí de Mdiq, al norte del país, junto a su madre Dalilah, fallecida el pasado día 30 de junio a consecuencia de la gripe AH1N1.