Enlaces accesibilidad

Netanyahu, dispuesto a iniciar conversaciones de paz con Siria sin condiciones previas

  • El primer ministro de Israel quiere dialogar con Palestina y el mundo árabe en general
  • Netanyahu hace las declaraciones al aterrizar en Israel tras su viaje oficial a EE.UU.
  • Dice que no hay condiciones previas, pero debe contemplarse la seguridad de Israel

Por

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado, tras su encuentro con el presidente de EE.UU. Barack Obama, que está dispuesto a iniciar inmediatamente conversaciones de paz con Siria sin condiciones previas.

También está de acuerdo en iniciar el diálogo con Palestina y el mundo árabe en general.

Netanyahu ha hecho estas declaraciones a su llegada al aeropuerto de Ben-Gurion, cerca de Tel Aviv (Israel) tras su viaje oficial a EE.UU.

Netanyahu, quien asumió el cargo hace siete semanas, aparentemente había optado hasta ahora por enfríar la idea de reabrir las conversaciones estancadas con Damasco. Ha reiterado en varias ocasiones su oposición a retirarse de los Altos del Golán, que Israel ocupó en la guerra de 1967 y que Siria reclama como factor de cualquier acuerdo de paz. 

"Hubo acuerdo en que debemos iniciar inmediatamente las conversaciones de paz", ha dicho Netanyahu a los periodistas.

"Le dije que estaba dispuesto a iniciar inmediatamente las conversaciones de paz con los palestinos, dicho sea de paso, también con los sirios y, por supuesto, sin condiciones previas", ha afirmado el primer ministro israelí Netanyahu.

 

"Pero he dejado claro que cualquier acuerdo de paz debe encontrar una solución a las necesidades de seguridad de Israel", ha concluido.