Enlaces accesibilidad

Francisco Camps niega su implicación en la trama de corrupción y anuncia acciones legales

  • El presidente de la Generalitat de Valencia anuncia medidas legales para defender su honor
  • Camps anuncia que todos los consellers responderán en las Corts sobre los contratos
  • Denuncia que se siente víctima de un "juicio mediático paralelo sin garantías"
  • Pide a todos sus compañeros "tranquilidad y paciencia" ante las "filtraciones interesadas" 
  • Garzón tomará declaración al chófer del empresario Francisco Correa en el caso Gürtel
  • El Comité de Garantías del PP cita al ex alcalde de Boadilla para hablar de su expediente

Enlaces relacionados

Por
Camps niega su implicación en la trama de corrupción

El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, niega cualquier implicación en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y anunció que emprenderá todas las acciones legales "en defensa de su honor, del PP y del cargo que representa".

Camps en una comparecencia en el Palau de la Generalitat, flanqueado por todos los consellers y la alcaldesa Rita Barberá, enmarcó estas acusaciones en la "causa abierta contra el PP".

Según el diario El País, el presidente de la Generalitat valenciana sería uno de los aforados que investiga el juez Garzón en el contexto de la operación Gürtel.

Camps denuncia la existencia de un juicio mediático paralelo a la causa que instruye el juez Garzón y pone en cuestión todas las filtraciones a la prensa del sumario en este caso.  Además, ha pronosticado que un fallo en la "hipotética investigación" a una persona aforada como él "podría anular todo el procedimiento".

En su comparecencia ha anunciado que en caso de que la imputación siga su curso contra él, pedirá la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado con él en sus distintas etapas políticas, de los empresarios -valencianos y españoles, públicos y privados- con los que se ha relacionado y de los alcaldes de la Comunitat Valenciana para que avalen si alguna vez les ha pedido "alguna contraprestación" o les ha indicado "alguna decisión".

"Pido tranquilidad y paciencia a todos mis compañeros. Saldremos más reforzados si cabe de esta amarga experiencia", ha añadido para valorar también los resultados de la encuesta sobre intención de voto en la Comunitat Valenciana.

Tras insistir en que el proceso judicial abierto el pasado viernes 6 de febrero ha sido "extraño" por las "filtraciones interesadas" que se han producido pese al secreto de sumario decretado, Camps ha calificado de "falaces" todas las informaciones que, "como la de hoy", han implicado de una u otra forma a la Comunitat Valenciana.

Tras su comparecencia, Camps, anunció en el pleno de las Cortes que todos los miembros de su gobierno comparecerán en las comisiones parlamentarias correspondientes de la Cámara autonómica para explicar "con tranquilidad, transparencia y sentido de la lealtad y la responsabilidad todo aquello que pregunten" los diputados de la oposición.

Asimismo, el presidente de la Generalitat preguntó al grupo parlamentario socialista si "de verdad" cree que él puede estar imputado "por lo que se está diciendo estos días", después de que hoy se conociera la información sobre su presunta vinculación con la trama de corrupción que investiga Garzón.

El chófer declara ante Garzón

Garzón tomará declaración este jueves al chófer del empresario Francisco Correa, que se encuentra entre los 37 imputados por delitos económicos dentro de la operación Gürtel, que investiga una presunta trama de corrupción en el que están implicados cargos del PP.

Con esta declaración el juez sumará 11 interrogatorios desde que se produjeron las detenciones del empresario y sus dos colaboradores más directos, Antoine Sánchez y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo.

Hasta la fecha, Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de los tres presuntos cabecillas de la trama, a los que Garzón imputa indiciariamente los delitos de tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho y asociación ilícita. El PP convoca al alcalde de Boadilla

 

El Comité de Derechos y Garantías del PP Nacional ha citado al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, por el expediente informativo abierto tras haber sido imputado en la trama de corrupción investigada en la 'Operación Gürtel' por el juez Baltasar Garzón.

Este órgano, cuyas deliberaciones no son públicas, ha sido el encargado de abrir el expediente al ex alcalde de Boadilla y actual concejal, y al ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega, también imputado. El Comité analizará el contenido de los dos expedientes, paso previo a la apertura del expediente disciplinario y la aplicación del régimen sancionador si se estimara pertinente.

Este órgano no ha abierto por el momento expediente al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, dado que no está imputado.