Enlaces accesibilidad

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos pide ayuda para reconstruir Gaza

  • Han lanzado una campaña de petición de fondos para asistir a la población de la Franja
  • 23 días de ofensiva han causado ya más 1.300 víctimas, de las cuáles la mitad son civiles
  • La Cruz Roja expresó su temor de que aparezcan nuevos cuerpos bajo los escombros
  • Durante la ofensiva, UNRWA ha sufrió bombardeos en su sede en Gaza
  • También resultó incendiado por un ataque israelí su principal almacén de alimentos
  • Arabia Saudí anuncia donación de 1.000 millones de dólares para Gaza

Por

"Ayúdanos... Ayuda a Gaza. Haz tu donación ahora". Este el llamamiento que la agencia de la ONU para la asistencia a los refugiados palestinos (UNRWA) a través de una campaña de petición de fondos para hacer frente a las enormes necesidades provocadas por la ofensiva israelí en Gaza.

Las más de tres semanas de ofensiva israelí han causado ya más 1.300 víctimas, de las cuáles la mitad son civiles y más de 400 niños.

Ayer, la Cruz Roja expresó su temor de que ahora con el alto el fuego y cuando las organizaciones humanitarias tienen más acceso a los lugares bombardeados, se vayan descubriendo nuevos cuerpos que están bajo los escombros de edificios destruidos.

Israel declaró un alto el fuego después de tres semanas de bombardeos aéreos y una incursión terrestre, a lo que el movimiento palestino Hamás respondió con un cese de las hostilidades por una semana.

Ayer, equipos del CICR y ambulancias de la Media Luna Roja Palestina se precipitaron a zonas a las que había sido muy difícil o imposible llegar por los combates, y encontraron que cien cuerpos descompuestos estaban siendo rescatados de los escombros por sus propios allegados.

Durante la ofensiva, UNRWA ha sufrido en sus propias carnes los ataques, pues su sede en Gaza fue bombardeada por las fuerzas israelíes  así como varias de las escuelas para refugiados que gestiona. También resultó incendiado por un ataque israelí su principal almacén de alimentos procedente de la ayuda internacional.

Arabia Saudí dona 1.000 millones de dólares

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, ya ha anunciado una donación de 1.000 millones de dólares para la reconstrucción de la Franja palestina de Gaza. El monarca saudí hizo el anuncio en el discurso que pronunció durante la cumbre económica árabe que se inauguró este lunes en la capital kuwaití, con la presencia de una veintena de jefes de Estado de la región.

En su mensaje, el rey saudí criticó en duros términos a Israel por haber lanzado sus ataques contra Gaza el 27 de diciembre pasado, e hizo un llamamiento a la reconciliación entre los árabes para enfrentarse a esta situación.