Enlaces accesibilidad

Dos niños mueren en un bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU en Gaza

  • En el centro se refugiaba un grupo de palestinos que huía del conflicto
  • Es la segunda vez esta semana que instalaciones de la ONU son bombardeadas
  • Por el momento el Ejército israelí no ha dado explicaciones sobre lo sucedido
  • Israel se había comprometido a no volver a atacar objetivos de Naciones Unidos
  • Otras tres personas han muerto por el bombardeo de barcos de guerra sobre Gaza

Por
Israel ataca un colegio de la ONU en Gaza

Dos niños han muerto este sábado por la mañana en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela administrada por Naciones Unidas en Beit Lahiya, al norte de la Franja de Gaza.

Según informa Reuters, los niños son hermanos En la escuela habían encontrado refugio un grupo de palestinos que huían de los bombardeos que este sábado cumplen tres semanas.

Otras 14 personas más han resultado heridas en el ataque que ha provocado un incendio, según los testigos. Entre ellos está la madre de los chicos.

En los alrededores de la escuela hay intensos combates entre los tanques del ejército israelí y activistas palestinos. 

Por el momento no hay respuesta del Ejército israelí.

Según la agencia Efe son seis las víctimas de este ataque, aunque Reuters, citando a un portavoz de la ONU, ha asegurado que sólo han muerto los dos niños en el ataque.

Esta es al menos la cuarta vez que una escuela de la ONU para ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) es alcanzada por un bombardeo del ejército hebreo después del inicio de la ofensiva contra el territorio palestino el 27 de diciembre.

El pasado 6 de enero, 43 personas murieron y más de cien resultaron heridos en un bombardeo israelí en el perímetro de una escuela de Naciones Unidas en el norte de la banda de Gaza, según fuentes palestinas.

Israel afirmó entonces que sus fuerzas sólo habían respondido a los tiros de mortero prevenientes de la escuela. Unas declaraciones que fueron fuertemente desmentidas por la ONU.

En las últimas horas han muerto tambíen un pequeño de dos años por un obús israelí en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, y tres palestinos en Karama, también en el norte, por el bombardeo de barcos de guerra, según fuentes médicas palestinas.

Otra sede de la ONU en Gaza, de la Agencia para Ayuda a los Refugiados Palestinos, fue objeto del ataque del Ejército israelí a mediados de esta semana, cuando fue bombaerdeado con tres misiles. En esas instalaciones se refugiaban cerca de 700 civiles y se almacenaban alimentos.

La ofensiva de esta noche ha sido menor que la de jornadas anteriores. Según el parte diario que difunde Israel se especifica que han sido atacadas tres instalaciones de Hamás, seis áreas plantadas con minas y dos mezquitas empleadas para disparar contra fuerzas israelíes en el centro y norte de la franja de Gaza.

Ya son más de 1.160 los muertos y más de 5.000 heridos, según fuentes sanitarias palestinas, desde el inicio de la operación "Plomo Fundido".