Enlaces accesibilidad

Wall Street vuelve a desplomarse ante el temor a una recesión

  • El Dow Jones ha perdido un 7,87% de su valor, cerrando con 8.577,91 puntos
  • El Nasdaq ha bajado un 8,47% y el selectivo S&P 500, un 9,03%
  • El parqué neoyorquino emula a las bolsas europeas, también en números rojos

Por

La bolsa de Nueva York ha vuelto a desplomarse en los últimos minutos de la sesión y ha cerrado la jornada perdiendo más de 733 puntos en el Dow Jones de Industriales, el principal índice, lo que equivale a un 7,87% de su valor, hasta quedar en 8.577,91 enteros.

Aun más acusada ha sido la caída del Nasdaq, donde cotizan los valores tecnológicos, que ha perdido un 8,47% para cerrar en 1.628,33 puntos, 150,68 menos que ayer. Por su parte, el selectivo Standard & Poor's 500 se ha dejado un 9,03% de su valor, terminando en 907,84 enteros.

La bolsa neoyorquina conocía pasadas las dos de la tarde el contenido, en líneas generales, del libro gris de la Reserva Federal, un informe en el que se pone de manifiesto el debilitamiento económico estadounidense con la firma de los bancos centrales, según informa Magín Revillo desde Nueva York.

Además, Ben Bernanke, el presidente de la Fed, pronunciaba un discurso ante la asociación de economistas neoyorquinos advirtiendo de que esta crisis no tiene soluciones milagrosas y los remedios, en todo caso, no darán los resultados apetecidos de hoy para mañana.

Todo ello ha incidido en los inversores, que siguen temiendo una recesión de la economía estadounidense y retiran sus fondos del parqué. En este sentido, Wall Street sigue la tendencia de las bolsas europeas, que este miércoles han cerrado con cuantiosas pérdidas.