Enlaces accesibilidad

Wall Street baja solo un 1,49% tras una jornada de infarto

  • Al inicio de la sesión ha alcanzado su nivel más bajo desde abril de 2003
  • Los rumores de un acuerdo en la reunión del G-7 le ha hecho volver a valores positivos
  • Durante esta semana, el Dow Jones industriales ha perdido un 18% de su valor

Por
Tras una jornada de infarto, Wall Street ha experimentado una bajada de un 1,49%, muy inferior a la que han sufrido los mercados europeos, que han tenido una caída media del 8%, lideradas por el IBEX 35 madrileño.

Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante en este mercado, bajó 128 puntos (-1,49%) hasta 8.451,19 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 9,97 enteros (-1,1%) y perdió la cota de los 900 puntos al ubicarse en 899,95 unidades.

El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, terminó en territorio positivo, ya que avanzó 4,39 puntos (0,27%) hasta los 1.649,51.

Jornada de infarto


La Bolsa de Nueva York ha moderado su descenso a lo largo del día, tras abrir con unas fuertes pérdidas en el índice del Dow Jones industriales, que llegó a caer un 8,1%, perdiendo la cuota de los 8.000 puntos y situándose en niveles similares a marzo de 2003.

Pese a que mitad de sesión aún experimentaba una bajada considerable -en torno al 6,75%-, las operaciones al final de la sesión han hecho que el mercado rebote, hasta llegar a un crecimiento superior al 3%.

La clave de este repunte era el rumor entre los inversores de un inminente acuerdo en la reunión del G-7 que se está celebrando en Washington, pese a que Italia se ha negado a firmar el documento final.

También ha podido influir el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que pondría a disposición de sus socios un fondo de 250.000 millones de dólares para salir de la crisis.

Con todo, en esta semana el Dow Jones y el S&P han perdido un 18% de su valor, mientras el Nasdaq ha bajado un 15,3%.


Noticias

anterior siguiente