Enlaces accesibilidad

Primera condena a un transportista: ocho meses de cárcel por darle un puñetazo a un policía

  • Es la primera condena por juicio rápido contra uno de los 71 transportistas detenidos
  • Fue arrestado en Mótril por darle un puñetazo a un policía
  • Otro camionero se enfrenta a la peticiíon de tres años de cárcel por atentado contra la autoridad
  • El camionero herido en el incendio en Alicante evoluciona favorablemente de las quemaduras

Por

Uno de los transportistas detenidos como miembro del piquete que impedía la entrada y salida de camiones cisterna de la empresa CLH en Motril, en Granada, ha sido condenado a ocho meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones, según han informado a la agencia EFE fuentes oficiales. Se trata de la primera condena a uno de los detenidos durante los incidentes provocados por la huelga de transportistas, que este viernes cumple su cuarta jornada.

El detenido, J.M.P.M., para quién el fiscal pedía tres años de prisión, fue arrestado tras dar un puñetazo a un policía, y finalmente ha sido condenado a ocho meses de cárcel, tras la celebración de un juicio rápido con conformidad. Para otro de los detenidos, A.M.C, que, según han explicado las mismas fuentes, provocaba con un megáfono a los camioneros, el fiscal pide tres años de cárcel por los delitos de atentado y resistencia activa a la autoridad.

Y en Vigo, la Policía Nacional ha detenido al secretario general de la Asociación Provincial de Transporte Frigorífico (Atefrimer), Antonio Fernández, como presunto autor del pinchazo de ruedas de vehículos. Tras prestar declaración quedó en libertad, según informa Europa Press. En Galicia, se han efectuado cinco detenciones en el contexto del paro del sector.

El camionero quemado evoluciona bien

El camionero que sufrió quemaduras de segundo grado al arder su vehículo mientras dormía en el polígono de La Granadina, en San Isidro (Alicante), ha sido trasladado este jueves a Málaga en un avión medicalizado. Un portavoz del Hospital General de Alicante ha informado de que el camionero ha evolucionado favorablemente en las últimas horas de las quemaduras, que han afectado al 25% y que esto ha facilitado el traslado.